Google Lens identifica objetos con la cámara del móvil

Podrás obtener toda la información de lo que quieras con sólo apuntarle con la cámara de tu celular
Tecnología que será de mucha utilidad
Google Lens  Tecnología que será de mucha utilidad  (Foto: Google)

Durante el Google I/O de 2017, la empresa californiana reveló su proyecto Google Lens, un sistema de reconocimiento que logrará una interacción mayor con lo que está a nuestro alrededor.

Este sistema complementará al Asistente de Google para que detecte objetos y los reconozca a través de la cámara y también usando inteligencia artificial.

¿Cómo funcionará? Es muy sencillo, con tu teléfono móvil podrás apuntar a cualquier objeto que tengas cerca y automáticamente te saldrá información sobre él. Por ejemplo, si apuntas a una fachada de un restaurante, te saldrán sus datos, horario, incluso podrías hacer una reservación o ver las críticas que tiene el lugar. Lo mismo pasaría con un monumento, un tipo de flor, una botella de vino, entre otras cosas, te daría la información precisa de cada una al instante.

Otro ejemplo práctico es que podría detectar la clave de conexión a WiFi en un texto enfocando el router conectarte automáticamente sin tener que introducir los fastidiosos números y letras de la contraseña. Se espera que esta nueva función esté disponible a fin de año.

Aquí, cómo se vería:

Ahora ve
G Shock festeja su primer año en Cancún
No te pierdas
×