Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los grupos de WhatsApp podrían ser contraproducentes para tu salud

Un reciente estudio hecho por expertos en psicología, ha descubierto que estos grupos de WhatsApp derivan en una carga excesiva de estrés.
lun 22 mayo 2017 07:00 AM
Whatsapp
Whatsapp App

¿Cuántos grupos tienes en tu WhatsApp? Podemos apostar que por lo menos dos. La mayoría de las personas usan estos grupos no sólo en su vida privada con sus familiares y amigos, también para la escuela, el trabajo, grupos de padres, etc.

Un reciente estudio hecho por expertos en psicología, relaciones personales y coaching laboral realizado por la Universidad de Kent State de Ohio, publicado en la revista Computers in Human Behavior y retomado por el periódico Excelsior, ha descubierto que estos grupos en WhatsApp derivan en una carga excesiva de estrés.

Además, pueden potenciar los deseos de control de algunas personas al esperar que los miembros del grupo estén revisando su teléfono todo el tiempo y respondiendo los mensajes.

Publicidad

Lo expertos dieron seguimiento a 500 estudiantes, midieron los niveles de satisfacción y ansiedad, así como las notas académicas que obtenían durante el experimento.

La conclusión a la que se llegó es que “el uso constante de un teléfono inteligente y de sus servicios de mensajería influye de forma negativa en los estudiantes. La constante fue la siguiente: Quienes usaban estas aplicaciones con más frecuencia tenían más ansiedad, poca satisfacción y notas más bajas, a diferencia de quienes usaban menos su celular”.

Según IDC Research, 4 de cada 5 usuarios ven sus celulares dentro de los primeros 15 minutos tras despertar, por su parte Trends In Consumer Mobility Report de Bank Of America asegura que el 70% duerme con su teléfono a menos de un metro de distancia y Arbitrion and Edison Research dice que el 90% tiene el teléfono al alcance de su mano todo el tiempo.

Todos coinciden en que se debe hacer un uso más controlado de los móviles y recuperar actividades presenciales y menos virtuales, además aseguran que el estar “menos conectados” aumenta la productividad de las personas.

Tags

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad