Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El chaleco mexicano que dará seguridad a los ciclistas

Estudiantes de la UNAM diseñaron este artículo que protege a los que andan en bici.
lun 05 junio 2017 07:00 AM
Tuibo
Tuibo Chaleco inteligente (Foto: Tuibo)

Cada vez más personas están convencidas que ante el tráfico de las grandes ciudades, la bicicleta es un transporte alternativo que puede ayudarlos a hacer menos tiempo en sus trayectos. Sin embargo, ser ciclista en una gran ciudad también es un peligro porque muchos no te respetan.

Con esta premisa, un grupo de estudiantes de la UNAM inventaron un producto para ayudar a los ciclistas a ser más visibles a los autos a la hora que andan en bicicleta. Y es que los ciclistas, sobre todo de noche, no suelen verse en las calles y aunque hay quienes les ponen luces a sus bicis, no es suficiente.

Por ello, crearon el chaleco TUIBO, que viene en varios colores y al cual se le inserta un aparato en forma de T, con el cual podrás emitir señales de tránsito al estilo de los autos a través de luces LED.

Publicidad
Tuibo
Señalamientos como los de los autos

Entre las señales están las direccionales, las intermitentes, entre otras, por ejemplo, si vas frenando, las luces traseras del chaleco titilarán. TUIBO protege el control con un forro y lo conecta al dispositivo en el chaleco por medio de Bluetooth.

TUIBO todavía no está a la venta, ya que se encuentra en la fondeadora Kickstarter para poder lograr su financiación. Los inventores necesitan 40 mil dólares y el aporte mínimo es de 79 billetes verdes. La entrega aproximada será en diciembre de este año y se enviará a todo el mundo.

TUIBO
Este invento es de estudiantes mexicanos que necesitan financiamiento

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad