El Stratolaunch se corona como el avión más grande del mundo

Fue diseñado por Vulcan Aerospace, empresa lanzada por el cofundador de Microsoft, Paul Allen.
El avión más grande del mundo podría volar para 2019
Stratolaunch  El avión más grande del mundo podría volar para 2019  (Foto: Stratolaunch)

Este nuevo avión promete ser un verdadero gigante de los aires. Se trata del Stratolaunch, que tendrá 117 metros de extensión de alas, 76 metros de largo y 15 metros de altura, lo que lo convertiría en el avión más grande del mundo.

Tiene doble fuselaje que lo asemeja a dos aviones unidos entre sí, así como seis motores como los que utiliza un Boeing 747; justo hace unos días fue sacado de un hangar de Mojave Air y Space Port en California para realizar pruebas terrestres.

Esta aeronave fue diseñada por Vulcan Aerospace, empresa lanzada en 2015 por el cofundador de Microsoft, Paul Allen. El Stratolaunch puede transportar una carga de hasta 250 toneladas.

Este avión, sin embargo, no fue creado para pasajeros, ni siquiera para carga comercial, será para transportar cohetes y satélites que serán lanzados al espacio. Está diseñado para llevar un cohete en la parte inferior de su ala central, el cual soltaría a una altura de 10 mil metros. Está programado que el Stratolaunch pueda llegar a los cielos en 2019.

El avión más grande del mundo
 El avión más grande del mundo  (Foto: Cortesía)
Se espera su lanzamiento en el 2019
 Se espera su lanzamiento en el 2019  (Foto: Stratolaunch)
Ahora ve
Los momentos más polémicos de Kanye West
No te pierdas
ç
×