Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Stratolaunch se corona como el avión más grande del mundo

Fue diseñado por Vulcan Aerospace, empresa lanzada por el cofundador de Microsoft, Paul Allen.
lun 12 junio 2017 07:00 AM
Stratolaunch
Stratolaunch El avión más grande del mundo podría volar para 2019 (Foto: Stratolaunch)

Este nuevo avión promete ser un verdadero gigante de los aires. Se trata del Stratolaunch, que tendrá 117 metros de extensión de alas, 76 metros de largo y 15 metros de altura, lo que lo convertiría en el avión más grande del mundo.

Tiene doble fuselaje que lo asemeja a dos aviones unidos entre sí, así como seis motores como los que utiliza un Boeing 747; justo hace unos días fue sacado de un hangar de Mojave Air y Space Port en California para realizar pruebas terrestres.

Esta aeronave fue diseñada por Vulcan Aerospace, empresa lanzada en 2015 por el cofundador de Microsoft, Paul Allen. El Stratolaunch puede transportar una carga de hasta 250 toneladas.

Publicidad

Este avión, sin embargo, no fue creado para pasajeros, ni siquiera para carga comercial, será para transportar cohetes y satélites que serán lanzados al espacio. Está diseñado para llevar un cohete en la parte inferior de su ala central, el cual soltaría a una altura de 10 mil metros. Está programado que el Stratolaunch pueda llegar a los cielos en 2019.

Stratolaunch
El avión más grande del mundo
Stratolaunch
Se espera su lanzamiento en el 2019

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad