Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Facebook declara la guerra a Netflix y producirá series originales

Mark Zuckerberg planea invertir más de 3 millones de dólares en cada capítulo con el fin de dominar el mundo de las comunicaciones y streaming.
mié 28 junio 2017 02:59 PM
Facebook
Facebook ¡Listos para la guerra! Netflix tiene un nuevo competidor a la vista. (Foto: Getty Images)

¿Qué pasaría si con tan sólo una aplicación pudieras enterarte de lo que pasa en el mundo, ver tus videos favoritos y hasta series de calidad sin necesidad de utilizar ninguna otra más?

Pues si te agrada la idea, ¡Mark Zuckerberg ya está pensando en ti!

El creador de Facebook declaró para The Wall Street Journal que convertirá esta red social en un completo ecosistema de entretenimiento, con el fin de que los usuarios no tengan que ir a Netflix o YouTube para ver contenido que les agrade.

Publicidad

¡Así es! Facebook producirá series originales. ¿La razón? Simple, la ambición de Mark llega tan lejos como sus deseos de utilizar la tecnología en beneficio de sus usuarios.

Pero este proyecto es cosa seria, pues el empresario de 33 años está dispuesto a invertir 3 millones de dólares en cada capítulo y acercarse a múltiples agencias de Hollywood para arrancar con las negociaciones.

“En Facebook los usuarios podrán encontrar todo el contenido que les interesa sin necesidad de mudarse a otras plataformas”, dijo Zuckerberg para The Wall Street Journal.

-
Facebook Live fue una de las apuestas más fuertes de la plataforma.

Su objetivo es acercarse a los millennials debido a que son los que dominan estas plataformas y pretende lograrlo alejándose de los dramas políticos, lenguaje explícito y contenidos soeces.

Además, Mark quiere volver a lo tradicional, pues a diferencia de otros gigantes del streaming, no lanzará una temporada completa al mismo tiempo; él es partidario de la vieja escuela y estrenará un capítulo a la vez.

A través de series cortas sin guión, producciones tradicionales y proyectos independientes que quizás nunca encontraron un nicho adecuado, Zuckerberg planea revolucionar la industria de la televisión y las comunicaciones, siendo BuzzFeed, ATTN y Refinery 29 las primeras compañías en crear contenido exclusivo para Facebook.

Por supuesto que este ambicioso proyecto tendrá que superar diversos retos, pues aunque tenga una capitalización de mercado de casi medio billón de dólares, para dominar el universo del streaming, primero tendría que hacerse dueño del contenido.

Tags

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad