Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 claves para aprovechar el Windows 10

La nueva plataforma es compatible con diferentes dispositivos y estará conectada a la nube.
mié 01 octubre 2014 06:28 AM
-
microsoft.com - (Foto: microsoft.com)

La espera acabó para los usuarios de la PC. Por fin llegó la nueva plataforma de Microsoft, Windows 10.

La empresa tecnológica fundada por Bill Gates presentó la actualización del software utilizado por más de 1,500 millones de personas en el mundo, Windows, en una conferencia llevada a cabo el martes.

“Es tiempo de un nuevo Windows. Esta plataforma fue construida desde cero para ser pionera en el mundo de los móviles y la nube. El nuevo Windows debe empoderar a la gente y a las organizaciones para hacer cosas increíbles”, señala Microsoft en su blog oficial.

Publicidad

Y para esos 1,500 millones de usuarios, aquí están 10 tips para sacarle provecho.

1. Multidispositivos

Microsoft inició su presentación con un discurso sobre la importancia de adaptarse a la variedad de dispositivos que existen hoy en día y Windows 10 es la clave para lograrlo.

De acuerdo con la firma tecnológica, la plataforma será capaz de adaptarse a cualquier móvil que sea compatible. “Desde aquellos con pantallas de 4 pulgadas hasta los de 80 pulgadas”.

2. Menú de inicio

Desapareció con Windows 8, pero ahora está de vuelta. La tradicional barra de inicio se encuentra de nueva cuenta en la actualización más reciente del software con una característica que fue muy aplaudida: un espacio personalizable para agregar las aplicaciones favoritas.

3. Ventanas

No podía faltar una herramienta remasterizada que haga honor al nombre del programa. “Todo corre en una ventana”, dice Microsoft, sobre este nuevo formato que tendrá la Windows Store para abrir las aplicaciones con el estilo del escritorio y se podrán maximizar, minimizar o simplemente cerrar con el típico “tachecito”.

4. Apps

Con Windows 10 podrás visualizar las aplicaciones que mantienes abiertas, incluso, programas y todo estará en el escritorio. A diferencia del sistema similar en el OS X de Mac, la plataforma de Microsoft sólo permite tener cuatros aplicaciones.

5. Del teclado al touch

La apuesta de Microsoft es mantener cautivos tanto a los usuarios del Windows clásico como a los que ganaron a partir del 8 con la función de pantalla táctil, así que el 10 combina el uso del teclado y el touch para poder utilizar cualquiera que desee el cliente.

Continúa leyendo en CNNExpansion.com

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad