Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo bueno y lo malo de de los nuevos iPhone

Analizamos ambos equipos durante un día, los smartphones destacan por su calidad de cámara fotográfica y ligereza.
jue 30 octubre 2014 02:38 AM
-
¿No sabes si comprar un nuevo modelo de iPhone? Esta guía podría resolver alg... - (Foto: ¿No sabes si comprar un nuevo modelo de iPhone? Esta guía...)

 45 días de su aparición en el mercado, la nueva generación de smartphones de Apple llega este jueves a México, con una alta expectativa por parte de los usuarios.

De acuerdo con uno de los responsables de la tienda de MacStore en la Avenida Masaryk en la Ciudad de México, donde se realizará una venta nocturna, el interés por el equipo sobrepasa al de anteriores generaciones.

“La verdad es que desde el (iPhone) 5 no veíamos tanta expectativa (...) La gente está buscando sobretodo el iPhone 6 Plus”, dijo el empleado, quien solicitó el anonimato.

Publicidad

Lee: Los nuevos iPhone llegarán a México el 31 de octubre

A nivel mundial el furor por estos teléfonos llevaron a la tecnológica a vender 10 millones de iPhone en su primer fin de semana de venta en septiembre.

Si todavía no te decides cuál te conviene más, estuvimos probando estos equipos durante 24 horas, antes de su lanzamiento, y estas son nuestras impresiones:

iPhone 6

Lo bueno:

Desde la apertura de la caja del equipo la experiencia fue ligera. Esa es una de las características más destacables del iPhone 6: sólo pesa 129 gramos. De un iPhone 5c a uno de estos sentí un teléfono mucho más delgado y liviano. Incluso al sostenerlo para escribir mientras estaba acostada no sentí como si su peso estuviera atraído hacia mi cara.

La cámara es otro detalle que destaca del equipo. Las opciones en cámara lenta, timelapse, poder ajustar la nitidez desde la pantalla y la resolución son mejores que los de la versión anterior.

Aunque no soy muy asidua a usar Siri, en esta versión destaca la mejoría en entendimiento, pero funciona sólo si gustas de conversar con ella.

Lo malo:

No se dobla y no raspa la cara ; sin embargo, los usuarios tendrán que adaptarse a que el botón de encendido/apagado ahora está del lado derecho y no arriba, como en todos sus modelos anteriores.

Esto, más que un detalle negativo del equipo, es hacia el ejercicio de memoria motriz que existe desde hace siete años y con el cual muchas personas están acostumbradas, ésta es una situación que se repite en el iPhone 6 Plus.

Otro detalle fue el borde de la cámara en el cuerpo del teléfono. Si bien las funciones de ésta son relevantes, la cámara sobresale del equipo de manera física lo que hace que en una superficie horizontal tenga movimiento, una situación que en anteriores generaciones o equipos similares no aparece.

iPhone 6 Plus

Lo bueno:

El iPhone 6 Plus es el objeto más poderosamente delicado que he tenido en mis manos; su procesador A8 de 64 bits le imprime la potencia y velocidad necesaria para ejecutar aplicaciones para navegar, editar textos, videos o jugar videojuegos sin mayor lentitud. Aún así, al tener los contornos curvos, es más sensible al resbalarse de las manos por lo que recomendamos adquirir una cubierta especial para el equipo.

El teclado se siente amplio pero preciso y en diferentes aplicaciones como mensajes o correo electrónico, se siente mucho más cómodo escribir con el equipo de manera horizontal que vertical.

Mención aparte para su cámara fotográfica; a pesar de mantenerse con un sensor de 8MP, tiene una tecnología llamada ‘Focus Pixel’ que le permite enfocarse de manera rápida y atinada a los diferentes cambios de situación. Otro detalle a favor es su capacidad de capturar panorámicas de 43 MP, en donde no hay detalle o sombra que se escape de tu escenario.

A pesar de los rumores de usuarios en Estados Unidos, el equipo no se dobla; lo pusimos dentro de la bolsa frontal de un par de jeans tradicionales, sentados durante al menos un par de horas y  no vimos ninguna deformación . Al igual que cualquier otro teléfono, si se aplica la fuerza necesaria, el metal cederá.

Lo malo:

A pesar del esfuerzo por llegar a México lo antes posible, Apple todavía no logra acuerdos con compañías locales para poder ofrecer tecnología Apple Pay, que ya está disponible en más de 20,000 establecimientos en Estados Unidos.

Continúa leyendo en CNNMéxico.com

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad