Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 icónicas computadoras ThinkPad

Descubre este repaso a la historia de estas emblemáticas computadoras portátiles.
mié 14 enero 2015 04:06 AM
-
La Thinkpad se usa en las misiones espaciales de la NASA. (Foto: Tomada de le... - (Foto: La Thinkpad se usa en las misiones espaciales de la NASA....)

1. 700c ThinkPad (1992)

La primera portátil ThinkPad de IBM fue diseñada en 1992 para ser muy fácil de usar. El diseñador industrial Richard Sapper la creó para parecerse a una caja contenedora de alimentos Bento, con muy poco estilo o clase.

En el interior, su función distintiva era su botón rojo de ratón TrackPoint entre las teclas 'G' y 'H' que permitió a IBM renunciar a tener un ratón de touchpad. 

Publicidad

2. ThinkPad 750 (1993)

Un año después de su lanzamiento, la ThinkPad se convirtió en la laptop de preferencia para las misiones espaciales de la NASA.

Su misión inaugural fue en el transbordador espacial Endeavour el 2 de diciembre de 1993. Varios modelos 750 fueron equipados con los esquemas del Telescopio Espacial Hubble para ayudar a los astronautas a repararlo. Actualmente, se siguen utilizando en la Estación Espacial Internacional. 

3. ThinkPad 701 (1995)

La ThinkPad siempre ha sido una de las portátiles más innovadoras; pero no hubo nada más innovador que el teclado “mariposa” de la 701.

El teclado se doblaba hacia abajo y hacia afuera cuando la laptop era abierta, lo cual permitía a las personas trabajar en un teclado de tamaño completo, mientras trabajaba en una portátil estrecha. La ThinkPad 701 se encuentra en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. 

Más información en CNNExpansión.com

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad