Drones que reparten Internet

Google y Facebook quieren llenar el cielo de drones para llegar a todos los rincones del planeta
-
El Zephyr, un vehículo destinado a sobrevolar el planeta repartiendo Internet...  -  (Foto: El Zephyr, un vehículo destinado a sobrevolar el planeta ...)

Aún no logro recordar cuál fue la primer empresa en anunciar que pondría en el aire un drone para hacer llegar Internet a todos los rincones del planeta ¡De verdad que me confundí ya!. Recapitulemos: hay dos grandes jugadores con el mismo proyecto en mente. Por un lado, Facebook lidereando el proyecto Internet.org. Por el otro, Google con el proyecto Loon que ahora ha sumado a la empresa Titan Aerospace que  inicialmente estaba en pláticas para ser adquirida por Facebook. Ven, por eso digo que ya me confundí.

El proyecto de ambos consiste esencialmente en poner en el aire un drone abastecido por energía solar durante un largo tiempo (o en el caso de Google un balón lleno de helio y ahora un drone) y poder cubrir áreas sin acceso a Internet. La pregunta es, ¿cuándo sucederá? El Zephyr, que es el vehículo aéreo que planea utilizar Facebook, lleva en desarrollo desde 2003, un año antes de que Mark fuera la sensación de Harvard al crear Facebook. Así que creo que por ahora el proyecto de los globos en el aire suena más cercano.

Para entender un poco más ambos proyectos, vean los videos que hemos incluido en la galería superior. 

Ahora ve
No te pierdas