Los secretos que no sabías sobre Google

El buscador más usado en el mundo guarda todo tipo de sorpresas para el usuario
-
Google in 1998  -  (Foto: Google in 1998)

“Googlear” es un verbo por algo. Con más de un trillón de búsquedas al año, el rey de Internet es tan grande que tiene rincones inexplorados. Los usuarios más expertos del buscador se han podido sorprender en alguna ocasión al descubrir que las seis letras coloridas de Google esconden secretos puestos ahí por sus creadores.

Doodles a parte, estos easter eggs son de varios tipos. La mayoría de ellos te arrancarán una sonrisa y algunos harán tu vida en la red un poco más fácil. Aquí te presentamos doce de ellos:

Haz girar al buscador

Si te apetece puedes ordenar a Google que de una vuelta completa como si se tratara de un avión o nave espacial (la referencia es Starfox, el juego de Nintendo). Pruébalo escribiendo: do a barrel roll y si lo quieres tan solo un poco inclinado escribe “tilt”.

Juega a Zerg Rush

A los developers de Google les gustan demasiado los videojuegos, concretamente Starcraft. En alusión a una raza alienígena insectoide del juego, si introduces zerg rush podrás luchar a base de clics contra unas malvadas letras “o” que querrán destruir tus resultados de búsqueda.

Juega a Atari

Si en la búsqueda de imágenes pones atari breakout, las imágenes se convertirán en ladrillos para que puedas destruirlas con una pelota. Todo un homenaje al videojuego clásico que nació de Pong

Las múltiples caras de Pegman

Arrastra al icónico muñeco amarillo de Street View en Google Maps (alias Pegman) a Lego Land y se transformará en un muñeco de Lego. Te retamos a que compruebes sus otras vestimentas em Hawái (surfero), en el Centro Espacial Kennedy (astronauta) o en la Isla de la Media Luna (pingüino). Además, lo veremos vestido acorde en ocasiones especiales.

Vuelta a los 90s

La versión de 1998 todavía está disponible si tecleas "google in 1998" podrás disfrutar de todo su esplendor retro.

Olvídate de calcular

La barra de búsquedas también sirve para calcular cualquier tipo de ecuación u operación matemática que quieras hacer. Simplemente con introducir los datos, su respuesta es automática. El mayor aliado de los que han estudiado letras.

El significado de la vida

Aquellos que hayan leído La guía del autoestopista galáctico sabrán la respuesta a esta pregunta universal inherente al ser humano. Aún así, si le preguntas a Google "answer to life, the universe, and everything", la calculadora te responderá 42. Una obvia referencia a la novela.

Festivus

La alternativa a la Navidad de Seinfield también tiene su versión en Google. Teclea "festivus" y al lado de tus búsquedas aparecerá el emblemático tubo de metal que servía de adorno festivo contrario al árbol de la serie.

Anagrama

Si buscas la palabra "anagrama", el buscador te dirá que quisiste decir "gama rana". Un juego de palabras que es un anagrama en sí. Bien jugado... Google, bien jugado.

El número de Bacon

La famosa meme sobre los grados de separación con el actor encontró su réplica. Si introduces el nombre de cualquier actor con "bacon number" detrás, aparecerá lo separado que está tu actor favorito de Kevin Bacon. ¿Útil? No. ¿Divertido? Definitivamente sí.

El buscador pirata

¿Quieres sentirte como Jack Sparrow en tu buscador? Copia la siguiente liga y disfruta de leer el lenguaje de alta mar. https://www.google.com/webhp?hl=xx-pirate

El dinosaurio

No te preocupes si sale ese infame tiranosaurio avisándote de que no tienes internet en Chrome. Si apretas la barra espaciadora echará a correr y tendrás que saltar cactus en un desierto. Tal vez no puedas jugar durante horas, pero es perfecto para esos ratos sin conexión.

También podría intersarte

Ahora ve
Los mejores momentos de Carrie Fisher
No te pierdas
×