5 proyectos de Google que seguro no conocías

El gigante tecnológico posee un área dedicada a realizar grandes avances tecnológicos
-
Cortesía  -  (Foto: Cortesía)

Cerca de las oficinas corporativas de Google en Mountain View, California, existe un departamento secreto denominado Google X en donde se desarrollan los proyectos tecnológicos más innovadores de la firma.

Ante esto realizamos un listado con los 5 proyectos más innovadores:

1. Automóviles sin conductor

El proyecto fue liderado por Sebastian Thrun, director de Inteligencia Artificial de Stanford y co-creador de Google Street View. Thrun y su equipo de ingenieros crearon en Stanford el vehículo robótico Stanley, el cual fue muy aclamado luego de ganar el DARPA Grand Challenge 2005 (una carrera de vehículos autónomos organizada en EU). Estaba equipado con diversos sensores, radares y cámaras de video.

La licencia de este vehículo fue cedida a un Toyota Prius y éste automóvil lleva más de 500 mil kilómetros con autonomía de conducción.

El equipo aún sigue experimentando con este tipo de vehículos y espera que próximamente se regulen las leyes de automóviles sin conductor.

 

2. Lentes de contacto que detectan los niveles de glucosa

Ante la necesidad de las personas que sufren diabetes, los científicos de Google X crearon un prototipo de lentes de contacto capaces de detectar el nivel de azúcar en la sangre con tan solo colocarlo en tus ojos.

La información recabada podrá ser enviada de manera inalámbrica al paciente, médicos o familiares.

 

3. Project Loon

En pleno siglo XXI aún existen regiones en el mundo en las cuales el internet aún no ha llegado así que esto proyecto pretende facilitar la conexión en zonas de difícil acceso a través de una red de globos que estarían al borde de la atmósfera.

 

 

4. Makani Power

Este proyecto busca ser capaz de obtener energía de fuentes limpias utilizando turbinas de alta tecnología que son capaces de aprovechar el viento de mejor manera que las convencionales.

En mayo de 2013 Google X adquirió Makani Power una compañía estadounidense de turbinas que generan energía renovable a un bajo costo.

 

 

5. Project Wing

Quizá ya te habías enterado que Amazon está desarrollando un servicio de paquetería a través de drones, pues resulta que no es la única compañía ya que Google X también está trabajando en ello y no sólo se utilizaría para repartir paquetes sino también llevar ayuda a zonas de desastre. 

También podría interesarte

Ahora ve
Conoce los detalles de "La Bella y La Bestia"
No te pierdas
×