Las 8 estaciones de metro más increíbles del mundo

Enlistamos algunos de los lugares que al menos tienes que visitar alguna vez en tu vida.

Shanghai, China

1
Estación de metro en Shanghai.
Estaciones de metro  Estación de metro en Shanghai.  (Foto: Instagram)

Bund Sightseeing Tunnel: Esta instalación visual se extiende al grado de llenar todo el tunel de luces. Los pasajeros viajan en autos pequeños de cristal y son llevados a través de un viaje de colores y luces debajo del río Huangpu.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

2
Estación de metro en Dubái.
Estaciones de metro  Estación de metro en Dubái.  (Foto: Instagram / Poulyak)

Estación de metro de Dubái: Desde lejos, esta estación de metro parece que en realidad pertenece al aeropuerto. Como una parte del desarrollo del sistema colectivo metro de Dubái que abrió en 2009, la estación, junto con otras, marca un paso más allá de la arquitectura de esta nación.

Múnich, Alemania

3
Estación de metro en Múnich, Alemania.
Estaciones de metro  Estación de metro en Múnich, Alemania.  (Foto: Instagram)

Westfiedhof Station: El sistema de metro de Munich, que abrió en 1972, es conocido por sus estaciones coloridas y grandes que rayan entre características extremadamente visuales o diseños minimalistas. Una de ellas es esta, cuyas lámparas cambian de colores e iluminan el andén en colores tenues.

Kaohsiung, Taiwán

4
Estación de metro en Taiwán.
Estaciones de metro  Estación de metro en Taiwán.  (Foto: Instagram)

Formosa Boulevard: Una de las estaciones más ocupadas de la ciudad, pero además, es conocida por poseer la instalación de The Dome of Light. Creado por el artista Narcissus Quagliata a base de piezas individuales de vitral que muestran distintas perspectivas del viaje de la vida humana. A partir de esto, la pieza colorida resulta ser la creación más grande de su tipo.

Estocolmo, Suecia

5
Estación de metro de Estocolmo.
Estaciones de metro  Estación de metro de Estocolmo.  (Foto: Instagram)

T-Centralen Station: Dentro de las tres líneas interconectadas del sistema de metro en Estocolmo existe la estación llamada Tunnelbana. Ésta está decorada con arte en tonalidades azules y blancas que datan de los años 70.

Moscú, Rusia

6
Estación de metro en Rusia.
Estaciones del metro  Estación de metro en Rusia.  (Foto: Instagram)

Komsomolskaya Station: Localizada en la plaza con el mismo nombre, esta estación forma parte de tres terminales de trenes, pero además, es tan bella como concurrida. El diseño que tiene es un reflejo de toda la cultura que empapa a Rusia tanto en el arte como e la arquitectura.

Lisboa, Portugal

7
Estación de metro de Lisboa, Portugal.
EStación de metro  Estación de metro de Lisboa, Portugal.  (Foto: Instagram)

Olaias Station: Con coloridos mosaicos en una variedad de figuras geométricas, esta estación está lejos de apartentar ser una estación de metro común y corriente.

Chicago, Estados Unidos

8
Estación del metro de Chicago.
Estaciones del metro  Estación del metro de Chicago.  (Foto: Instagram)

O’Hare Station: Con paredes repletas de pequeños mosaicos y pinturas impresionistas, la estación sirve como una salida de la ciudad y también tiene dirección hacia el aeropuerto internacional.