Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ésta era la comida favorita de Muhammad Ali

El boxeador más grande de todos los tiempos festejaría sus 75 y lo celebramos con su comida favorita
mar 17 enero 2017 09:23 AM
Muhammad Ali
Muhammad Ali Esta era su comida favorita

Un 17 de enero de 1942 nació la leyenda del boxeo Muhammad Ali. Previamente conocido como Cassius Clay, el más grande de todos los tiempos (como él mismo se autoproclamó), vivió 32 años luchando contra la enfermedad de Parkinson y perdió la batalla en el temido 2016.

Ali, siempre controversial, vivió hasta sus últimos instantes defendiendo al Islam, religión a la que se convirtió en 1964, adoptando el nombre de Muhammad. El deportista fue un importante exponente en la lucha de los derechos de las minorías. En 1967, en la Guerra de Vietnam, el gobierno de su país le exigió unirse al ejército, acción a la cual se negó. Fue entonces que la comisión de boxeo profesional y los tribunales le quitaron la licencia y lo condenaron 3 años a prisión. Muhammad creía en los derechos de la humanidad y se rehusaba a pertenecer a una guerra donde murieran inocentes. Después de estar 43 meses fuera del ring, Ali logró regresar a la cima con triunfos importantes; la pelea contra el africano George Formann, en 1974, le devolvió el título mundial.

En el tiempo separado de las peleas, Muhammad Ali participó en una obra de Broadway que sólo estuvo en escena 7 funciones. Para 1980, año en que se retiró del ring, los primeros síntomas de Parkinson se hacían presentes y desde entonces luchó contra la enfermadad. Tras su muerte, Chef’s Space, un espacio gastronómico en su natal Louisville, Kentucky, ofreció su comida favorita por una semana, honrando el legado que el boxeador dejó al mundo. La comida completa consistía en pollo horneado, espinacas (para la fuerza en el ring), una dotación de chícharos y un exquisito mac n' cheese.

Publicidad

Ahora lo sabes: para comer como campeón, copia el menú de Muhammad Ali.

-
-

Publicidad

Publicidad