Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las 7 bebidas que te desintoxicarán después de la fiesta

Después de una temporada en que se ha consumido alcohol y alimentos pocos saludables, los programas detox nos ayudan a limpiar el organismo
lun 16 enero 2017 09:29 AM
Leche vegana de almendra con dátil, canela y maple
Programas detox Leche vegana de almendra con dátil, canela y maple

Devolver el equilibrio a nuestro organismo, particularmente ahora que con la temporada de fiestas se han cometido algunos excesos en la alimentación y el alcohol, es el objetivo de los programas detox, que ayudan al cuerpo a hacer un reset para adoptar un estilo de vida mucho más saludable. Consisten en dejar de consumir alimentos sólidos y de origen animal durante periodos que van de los tres a los diez días, lo que permite eliminar toxinas y líquidos retenidos.

Lo que hace un detox es ayudarle a tu cuerpo a empezar a trabajar normalmente y limpiarlo. Es importante considerar las condiciones de salud porque de repente llega alguien que quiere hacer un detox, pero piensa correr un maratón el fin de semana, entonces le recomendamos que se espere. La clave es que mantengas una actividad física similar a la que venías haciendo, el problema vendría en que por ser enero decidieras empezar a hacer ejercicio e iniciar un detox, todo al mismo tiempo, ya que tu cuerpo se puede descompensar”, explica Rodrigo Hedding, fundador de Naat Juice, empresa que acaba de inaugurar una segunda sucursal en Casa Quimera, colectivo gastronómico y cultural ubicado en Orizaba 131, colonia Roma Norte.

Sucursal de Naat en Casa Quimera
Sucursal de Naat en Casa Quimera
Publicidad

Antes de iniciar un detox, Rodrigo recomienda prepararse con unos días de antelación comenzando a comer mejor. En el caso de Naat, su programa ofrece un seguimiento personalizado para ajustarse a las necesidades de cada persona. Incluye siete bebidas por día, que son cuatro jugos, un shot de jengibre, una leche vegana y una limonada hecha con agua alcalina, miel de agave, limón y pimienta cayena.

La mayoría piensa que se va a morir de hambre y cuando la gente lo prueba se da cuenta que no es tan difícil. Muchos jugos tienen superfoods adicionales, como amaranto o alga espirulina, que dan a tu cuerpo una bomba de nutrientes. Te llevas tu kit diario, que entregamos una noche antes, aunque si alguien necesita que le demos todos el mismo día, también lo podemos hacer, aunque hay que tener consideraciones de almacenamiento, incluso hemos mandado jugos a Querétaro o a Cancún, que enviamos congelados para que lleguen en óptimas condiciones”, detalla Rodrigo.

Programas detox
Incluyen jugos que son particularmente nutritivos

Durante los días de preparación, generalmente dos, se recomienda dejar de consumir alimentos procesados y, de preferencia, de origen animal. Para cada día pre-detox se da un jugo, así como otros dos para una vez que se ha terminado el programa, cuando se puede retomar la alimentación normal, si bien se sugiere empezar a comer ligero y sano para aprovechar al máximo los beneficios obtenidos en nuestro organismo.

El número de días depende de lo que tú decidas, pero si nunca has hecho un detox, lo ideal es que sean tres. Si eres vegano, llevas una alimentación saludable o ya has hecho un programa similar antes, puedes hacerlo hasta por 10 días”, finaliza Rodrigo.

Se emplean jugos 100 por ciento naturales
Se emplean jugos 100 por ciento naturales

Costo del programa detox de Naat

  • 1,860 pesos por tres días
Publicidad