Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tijuana figuró en el NY Times como lugar a visitar este año

En los últimos años, esta ciudad de Baja California ha experimentado un renacimiento gastronómico y cultural que ahora ha sido reconocido por una de las publicaciones más famosas de Estados Unidos.
mié 25 enero 2017 10:07 PM
Tijuana
Tijuana La ciudad fue seleccionada para perfilar entre los "52 lugares para visitar este 2017".

The New York Times presentó su lista anual de "52 lugares para visitar" durante el año y entre ellos, se encuentra la ciudad de Tijuana.

“Hay miles de escapadas para explorar este año. Aquí hay algunas ideas para empezar”, se lee en la publicación del periódico estadounidense que menciona países como Inglaterra, Alemania, Ecuador, Japón, India, Madagascar y por supuesto México, cuya ciudad perteneciente a Mexicali, Baja California, ocupa el puesto 8.

Entre los atributos con los que cuenta Tijuana están la cerveza artesanal y la comida. Allí, los burros con cebras y los tacos de asada se comen con bastante guacamole. Es a partir de esto, que el diario resalta el auge que está teniendo esta ciudad, pues su apuesta a la nueva gastronomía no solo es en restaurantes, sino en distintos espacios como lo son las cervecerías.

Publicidad

“Tijuana está teniendo un renacimiento culinario, alimentado por las cervecerías artesanales, los cafés con estilo y los restaurantes reconocidos a nivel mundial que se extienden desde los food trucks de la Telefónica Gastro Park hasta los establecimientos Baja Med como La Querencia en el vecindario de Zona Río”.

Pero si pensabas que ésta era la única ciudad perteneciente a México que se mencionaba en el listado, te equivocas. The New York Times también incluyó a Puerto Escondido, Oaxaca en el puesto 32 de su catálogo, siendo Canadá, el Desierto de Atacama en Chile y Agra, India, los que ocuparan el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tijuana
Tijuana se encuentra en el lugar 8 del listado de The New York Times.

Publicidad

Publicidad