Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 antojitos sonorenses que seguramente no conocías

Si viajas a Sonora, no te puedes perder esta comida. Luego nos agradeces.
lun 30 enero 2017 10:55 AM
Palominos
Palominos Comida sonorense

Por su clima árido y desértico, la carne es uno de lo productos más populares de la gastronomía sonorense.

Para comprobar el verdadero sabor de esta comida, comimos en el restaurante Palominos . Uno de los restaurantes más longevos 100% sonorense de la CDMX. La familia Puebla Pavlovich que trajo este restaurante a la ciudad es originaria de Hermosillo. Desde que abrieron el primer restaurante la carne se trae desde el Rancho el 17 en Sonora y se distribuye a sus sucursales en Sonora, Tijuana, Mexicali y CDMX. Lo que hace la diferencia en el sabor es que los ingredientes se asan a la parrilla con carbón de mezquite. Esta es nuestra lista de los cinco que no te puedes perder.

1. Caldo de queso
Hablar de Sonora no es hablar de solamente de carne asada. Como en todos los estados de la República, en Sonora tienen un chile consentido. Dándole este reconocimiento al chile verde, también conocido como chile anaheim. El cual rellenan con filete y queso fundido. Pero la mejor forma de probarlo es en un caldo de queso con trozos de chiles, papas y la cebolla acitronada que bien podría ser primo lejano del caldo tlalpeño.

Publicidad

2. Carne oreada
Consiste en una carne secada al Sol que permite quitarle el exceso de grasa sin necesidad de ponerla sobre el fogón. Bendito clima caliente de esta tierra. Un poco de ajo, y el sabor del mequite en el carbón bastan para darle sabor a esta carne.

3. Burritos de machaca
La machaca surgió como una alternativa para conservar la carne por más tiempo. Los trozos de carne se separan, se ponen sobre una tela, se les agrega sal y después el clima hace lo suyo... secarla. Los burritos se hacen con tortillas de harina como en la mayoría de los estados al norte del país.

4. Frijoles maneados
El color rojizo de estos frijoles se los dan los chiles anaheim que se ponen rojos cuando se secan al Sol. Además se les pone queso cocido y manteca para que tengan cuerpo y mucho más sabor. La mejor forma de comerlos es con una tortilla sobaquera, nombre que le dio a la enorme tortilla de harina de Sonora el fallecido Rául Velazco.

5.- Coyotas
Aunque mucha gente se pone creativo con el relleno de este postre y las rellenan de guayaba o dulce de leche, el relleno tradicional es de piloncillo. Las Coyotitas consisten en una galleta de harina de trigo con manteca que se cubre con azúcar. Sin duda una joya regional.

Si despertamos tu antojo visita
Palominos
Insurgentes Sur 734, Del Valle

Palominos
Restaurante sonorense

Tags

Publicidad

Publicidad