Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sabías que el whisky no se inventó en Escocia?

Te compartimos algunos datos curiosos sobre el whisky explicados por el Brand Ambassador en México de The Balvenie.
mié 15 febrero 2017 08:34 PM
Whisky
Whisky No nació en Escocia

Los datos históricos más antiguos descubiertos hasta la fecha sitúan la primera destilación de whisky en Irlanda en el año 1405. Aunque se cree que se elaboraba whisky, desde siglos antes de esta fecha.

Durante la edad media, en diversas partes de la Europa occidental, numerosos monjes y sacerdotes se dedicaron a experimentar con los alambiques, de ahí el descubrimiento de muchos destilados. En el caso del whisky, unos monjes Irlandeses destilaron una cerveza con el propósito de crear un medicamento, uisce beatha , o traducido del gaélico, agua de vida.

Se pensaba que éste medicamente, podía curar cualquier mal, y que incluso podía revivir a los muertos. Lo cierto es que procuraba un estado de embriaguez avanzado y a los enfermos se les olvidaban sus males.

Publicidad
Whisky
The Balvenie

Aquí te dejamos algunas realidades del whisky escocés que debes saber:

El whisky se puede mezclar: El whisky se puede mezclar siempre y cuando se haga con inteligencia y sensibilidad hacia el destilado.

La edad sí importa: "La edad es un alto precio a pagar por la madurez".- Tom Stoppard. Somos el resultado de la suma de todas nuestras experiencias. En el whisky, la barrica es responsable del sabor en un 70 %.

Por lo tanto, el tipo de barrica, la calidad de la misma y el tiempo de maduración son muy importantes en la elaboración del Scotch. El roble le aporta al destilado estructura, aroma, sabor y redondez.

Cuanto más tiempo pasa el whisky en la barrica menos se percibe el alcohol y más se sienten los aromas a roble, a frutos secos y especias. La edad de una botella de whisky representa la edad de la gota más joven contenida, y cuando en una botella no está indicada la edad, es que la gota más joven tiene tres años.

Blended whisky o single malt?: Para nosotros los consumidores, la diferencia es que un single malt siempre será más puro y refinado que un blended whisky.

Como tomarse un whisky?: Escocia esta a la misma latitud que Moscú, hace frio, mucho frio. Los escoceses a la hora de tomar whisky rodean la copa con sus manos para calentarlo. No le añaden hielo, tampoco le añaden ninguna otra substancia, como mucho unas gotas de agua. El objetivo de tomárselo así es calentarse desde el interior. Es un método muy eficaz.

Tags

Publicidad

Publicidad