Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la bebida que desplazará al gin y al mezcal

El legado del coñac Martell, una lujosa bebida tricentenaria, regresa para instalarse en las cartas de coctelería de todo el mundo.
mar 14 marzo 2017 06:40 AM
Coñac
Coñac Martell

Recién comienza el tercer mes de 2017 y hay cosas que ya están escritas para el resto del año. Una de ellas, no queda duda, es que el coñac incrementará su presencia en las barras de coctelería… ¿Cómo lo sabemos? Nos bastó viajar unos cuantos días a la tierra sagrada de esta bebida para recordar que los procesos artesanales, la delicadeza y la atención al detalle pueden más que cualquier novelty etílico que pronto pasa de moda.

Confiados en la artesanía y la elegancia de su producto –cualidades cada vez más inusuales–, Martell lidera la misión de traer el coñac a la modernidad, y para sacarlo de su estereotipo aristocrático sólo hay una vía: tomar las virtudes únicas de esta bebida e introducirlas en el codiciado mundo de la coctelería. Durante nuestra visita al Château Chanteloup (casa de la familia Martell desde 1838), el maestro destilador Christophe Valtaud nos explicó por qué el Martell VS y el VSOP son ideales para la mixología: “El VS está elaborado con aguardientes envejecidos durante dos años, así que sus notas frescas y afrutadas constituyen la base perfecta para preparar cocteles. Por su parte, el tiempo de crianza en barrica le transmite al VSOP una complejidad aromática que funciona para tragos con más carácter”, aseguró Valtaud, quien apenas comienza como maestro catador de Martell.

Nos queda claro que, como lo hizo el whisky hace poco más de una década, y los Cubs, en 2016, los regresos triunfales de los clásicos son inevitables si sabemos esperar el lugar y el tiempo adecuado. Y el regreso del coñac como la bebida del momento es indiscutible.

Publicidad
Coñac
Martell

En nuestra edición 141, te presentamos las instagrammers más guapas que se han convertido en diosas a pesar de su corta edad, te contamos un poco acerca de ellas y cómo fue su nacimiento en el mundo digital. También te presentamos la mejor guía de estilo para lucir como todo un caballero italiano; así como un reportaje muy meticuloso acerca de la falsificación de dinero en el mundo. Esta edición va dedicada para las mujeres que han cambiado al mundo.

Tentaciones digitales
Marzo

Tags

Publicidad

Publicidad