3 lugares para comer clam chowder en la CDMX

La clam chowder de Nueva Inglaterra es de aquellos platos que consiguen encandilar a cualquier comensal. Descubre su historia.
Una variación de la New England clam chowder en San Francisco, servida en un bowl de pan estilo sourdough.
Clam Chowder  Una variación de la New England clam chowder en San Francisco, servida en un bowl de pan estilo sourdough.

Ishmael, el protagonista de Moby Dick, de Herman Melville, tras describir el sabor de una espesa sopa, exclamaba lo siguiente: “Cuando aquel chowder humeante llegó, la acabamos con extrema rapidez”. Publicado en 1851, el libro habla de un platillo introducido por los colonos escoceses, franceses y británicos en 1700, mismo que acabaría siendo un favorito en Nueva Inglaterra y, posteriormente, en todo el norte de Estados Unidos.

Sin embargo, de las múltiples variantes que existen de esta crema, la de almeja o clam chowder es la más famosa y alabada, sobre todo, la purista receta de Massachusetts. No por nada, el restaurante más antiguo del país, el Ye Olde Union Oyster House de Boston, la conserva como una de sus especialidades más populares, desde 1826. Lo que queda claro es que esta sopa atlántica de almejas consigue que te olvides del mundo.

¿Dónde comerla?


Pleno: Citlaltépetl 23, Hipódromo Condesa
Lampuga: Anatole France 78, Polanco
Bros Oyster Bar: Lope de Vega 226, Polanco


En nuestra edición 141, te presentamos las instagrammers más guapas que se han convertido en diosas a pesar de su corta edad, te contamos un poco acerca de ellas y cómo fue su nacimiento en el mundo digital. También te presentamos la mejor guía de estilo para lucir como todo un caballero italiano; así como un reportaje muy meticuloso acerca de la falsificación de dinero en el mundo. Esta edición va dedicada para las mujeres que han cambiado al mundo.

Marzo
 Marzo


Ahora ve
Fragmentado, la película de terror psicológico más esperada del año
No te pierdas
×