Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los 6 mejores whiskys japoneses

Aunque en México todavía es difícil conseguir whiskys japoneses cada vez la oferta se vuelve más amplia.
mié 22 marzo 2017 07:53 AM
Whisky
Whisky The Togouchi

Aunque en México todavía es difícil conseguir whiskys japoneses cada vez la oferta se vuelve más amplia, y la mayoría de los whiskys que aquí se consiguen son productos de altísima calidad, todos ellos considerados productos de lujo, que definitivamente vale la pena tener.

Aquí te enumeramos algunos de ellos que han sido más galardonados:

1. Hibiki 21 años

Publicidad

El Hibiki es considerado el mejor de los whiskys japoneses y ha ostentado en varios ocasiones el mejor single mal del mundo.

2. Yamazaki 25 años

De un delicioso color caoba, el Yamakazi es el primer whisky de la casa Suntori, el buque insignia de sus whiskys. Considerado y premiado como el mejor Whisky de malta japonés. De este whisky también se encuentra en México sus ediciones de 12 y 18 años.

Whisky
Yamazaki 25 años

3. Taketsuru 25

Se trata de una combinación de dos maltas únicas de la segunda destilería más grande de Japón: Nikka; y el whisky insignia de la Destilería Yoichi, que en esta edición se combina con la precisión de la Destilería Miyagikyo. Su malta pura representa un homenaje a la visión de Masataka Taketsuru.

4. Hanyu 23

Este whisky de 23 años es uno de los más representativos y añejos de la Familia Hanyu. A pesar de contener 58% grados de alcohol, mantiene sus sabores a maderas que lo hacen muy accesible al paladar y da pauta a una fuerte complejidad de sabores y aromas.

Whisky japonés
Hanyu 23

5. Hakushu

También de Suntory, es uno de los whiskys más curiosos y premiados de cuantos se producen en el mundo al tiempo que es ampliamente alabado. De aroma levemente ahumado (ciruela, caramelo) la verdad es que su botella verde encierra un destilado de malta a base de hierbas con un sabor fresco y afrutado.

6. The Togouchi

De Chogoku Jozo, una empresa que desde 1918 produce licores de frutas. También se consigue en México, pero la particularidad de este es que es el único que no se destila en Japón sino en Escocía y se lo llevan a envejecer en barricas de Jerez en un túnel de trenes no terminado en Toguchi donde hay una temperatura constante de 14º y 80% de humedad, lo que le da un sabor único.

Publicidad

Publicidad