Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Birriamen: el platillo del que todo mundo habla

La sopa mexico-asiática que puedes encontrar en Caldos Ánimo, ¿de qué va?
vie 17 marzo 2017 08:12 AM
Birriamen
Birriamen Birria con ramen

Tal y como lo lees, la birriamen es una sopa que inventó el chef Antonio de Livier (@AntonioDeLivier), está disponible en Caldos Ánimo, el nuevo hotspot de la colonia Nápoles.

Caldos Ánimo
Si eres mexicano, seguramente alguna vez te has echado un “caldito para levantar el ánimo”. Y es que de eso se trata esto de los caldos, de sentir un apapacho o de plano, levantarse de alguna cruda de muerte con un caldo espeso, picoso y muy sabroso.

Por el momento hay una variedad de 5 caldos (además de la birriamen), que incluyen: caldo norteño con queso (hecho con base de queso papa y pollo; con un toque de crema de rancho, rajas de chile poblano y quelites de temporada), caldo sonorita de res (carne de res, nopales, maíz pozolero y frijoles bayos), sopa de cachanilla de camarón (típica de Mexicali, ligeramente espesa, con toques orientales: camarones, germen de soya, zanahoria, apio, cebolla cambray y cilantro.

Publicidad

Todos los caldos los puedes comer en combo con una orden de tres tacos, una cerveza, agua o refresco, por menos de $120. Y si eres de cerveza artesanal, por 35 pesos más puedes incluir una Colimita a tu orden.

Birriamen
El caldo que inventó Antonio de Livier, disponible en Caldos Ánimo

Y a todo esto, ¿qué es la birriamen?

El ramen ha robado terreno en los últimos años en nuestro país, pero cuando hablamos de birriamen, todo cambia. La primera parte de esta receta es la birria, un caldo jalisciense que tiene como base la birria, un caldo de chivo (o de borrego) al que se le agregan carne y huesos, chile puya (un chile seco muy parecido al guajillo) y especias; entre ellas tomillo, mejorana, orégano y laurel.

Toño de Livier, tiene años siendo un amante de la birria, ya sea que se trate de comerla, o de prepararla. Por eso se dedicó durante años mejorarla en su restaurante de Guadalajara, Jalisco: “ La Panga del Impostor”.

La idea de unir la birria con el ramen, comenzó en un viaje que el chef hizo a Valle de Guadalupe, la región vinícola más importante de nuestro país. En donde se produce el 80% del vino que se consume en México.

Birriamen
Caldos Ánimo

Después de hacer un recorrido por el valle y por algunos Food Trucks de San Diego, se dio cuenta de que preparar una birria con fideos de ramen, udon o soba, no eran tan complicado y que además serían estupendo en un caldo espeso, picante y pesado concentrado como la birria.

Este caldo es un imperdible, un caldito para revivir y vivir bien, con alegría. Tan bueno es que si David Chang o Edward Lee estuvieran leyendo esta nota, ya hubieran tomado un vuelo directo a México para probar esta delicia.

Caldos Ánimo
Pennsylvania 205, Nápoles
lun-sab 13-22 hrs

¿Ya probaste la birriamen?

Caldos Ánimo
Birriamen

Publicidad

Publicidad