Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 identificadores para verificar la autenticidad de un Habano

Conoce los 5 identificadores para que puedas verificar la autenticidad de los Habanos como todo un bon vivant
mié 22 marzo 2017 08:25 AM
Habano
Habano Nada como un buen puro

Dada la gran reputación de los Habanos, en muchas parte del mundo se fabrican productos que intentan imitar sus características. Andrea Figueroa, vocera de Habanos de México, explica los 5 identificadores que siempre debes buscar para asegurarte de que el Habano que vas a fumar es un producto original y de alta calidad.

1.- Sello de garantía de la República de Cuba. Cada caja de Habanos contiene una etiqueta con holograma, así como un código de barras individualizado que permite el seguimiento de cada caja, desde la producción hasta su comercialización por cada distribuidor autorizado.

Denominación de origen. Desde 1994, todas las cajas llevan el sello Habanos
Denominación de origen. Desde 1994, todas las cajas llevan el sello Habanos
Publicidad

2.- Denominación de origen. Desde 1994, todas las cajas llevan el sello Habanos. Es el indicador de la DOP (Denominación de Origen Protegida), que ampara esos puros. Todas las cajas y bolsas de Habanos lo llevan.

Sellos de autenticidad
Sellos de autenticidad

3.- Sellos de los importadores locales. Cada país o región puede tener sus propios sellos complementarios. En el caso de IEPT (Importadora y Exportadora de Puros y Tabacos), al frotar su ), al frotar su sello se borra la tinta y al dejarlo enfriar vuelve a aparecer. Este diseño fue creado para que nadie pudiera falsificarlo.

4.- Fondo de la caja. Desde 1960, los fondos de todas las cajas de Habanos tienen una marca estampada en caliente con las palabras “Hecho en Cuba”. Antes de esa fecha, en ciertas ocasiones se escribía en inglés (Made in Cuba). A partir de 1994, en los fondos de las cajas también aparece una marca estampada en caliente que dice “Habanos S.A.”, nombre de la compañía que distribuye los Habanos en el mundo. Desde 1989, las cajas de Habanos clásicos, de Tripa Larga, tienen un sello estampado en caliente con las palabras Totalmente a Mano.

5.- Código de la fábrica y fecha de la caja. Los fondos de las cajas de Habanos presentan dos sellos en tinta. Uno es el código secreto que indica qué fábrica de la industria elaboró los Habanos. El otro indica el mes y el año en que se colocaron en la caja. Un Habano mejora con el tiempo, por lo tanto la fecha es importante para los conocedores.

Sello de garantía de la República de Cuba
Sello de garantía de la República de Cuba

Publicidad

Publicidad