Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Aquí puedes degustar el ya famoso "huevo perfecto"

Farmacia Internacional es un espacio que rompe las reglas de lo habitual y en donde encontrarás.. el huevo perfecto.
jue 23 marzo 2017 08:17 AM
El huevo perfecto
El huevo perfecto La tosta de aguacate de Farmacia Internacional tiene un huevo al que llaman "el huevo perfecto"

En uno de los edificios más antiguos del centro de la Ciudad de México, se encuentra un nuevo lugar en donde encontrarás el huevo perfecto.

Farmacia Internacional es el espacio que una actriz (Adriana Hernández) y su pareja, un diseñador gráfico (Rodrigo Escobedo), eligieron para darle vida a avenida Bucareli y al edificio Vizcaya. Farmacia Internacional (f/i) es uno de los locales que pertenecen al edificio Vizcaya, el cual se empezó a construir en el año 1900.

Este deseo de construir un lugar que mantuviera el nombre de Farmacia Internacional, surgió después de que la pareja viera una foto del edificio en su época de oro. En la foto aparecía el letrero de una farmacia que tenía ese nombre. Para mantener la esencia de la zona y el espíritu de antaño decidieron dejarle el nombre.

Publicidad

"Farmacia" es un híbrido. Además de ser un lugar para comer y tomar café es un espacio en donde Colin Yeo, un estilista de Singapur, hace styling de moda. "Ha trabajado en todo el mundo y decidió quedarse en México después de unas vacaciones", nos cuenta Andrea. Andrea Strobl es socia y cocinera de Farmacia Internacional, es una chica de Monterrey que estudió diseño industrial pero siempre amó cocinar. Cuando le pregunté cuál era su platillo favorito del restaurante, respondió: "El huevo perfecto" y de ahí surgió esta historia...

Farmacia Internacional
El nuevo lugar que alberga el edificio Viscaya

El huevo perfecto

El plato más vendido de Farmacia Internacional es la tosta de aguacate con huevo perfecto. Un platillo que los socios idearon para ofrecer un huevo frito que no tuviera las orillas de la clara quemadas, ni la yema cocida. Este huevo frito reposa sobre una rebanada de pan artesanal que está cubierto con aguacate y cebolla morada. El pan es de Panadería Pancracia y el huevo es orgánico.

Cuando Andrea decidió renunciar a su trabajo para dedicarse de lleno a la cocina de este lugar, se dio cuenta que uno de los mayores retos, además de conquistar los paladares de los clientes que van diariamente (hasta 3 veces al día), era preparar el huevo perfecto de la tosta. Fue tan importante la misión que Andrea abrió un blog en donde comparte las peripecias que implica preparar huevos perfectos, todos los días.

"El platillo más vendido en Farmacia Internacional es la tosta de aguacate y huevo perfecto. La carta literalmente dice “huevo perfecto”. Hace unos días por la mañana entró uno de nuestros clientes frecuentes con alguien más. Miguel, que viene seguido, se notaba serio y rígido, no tan alegre como siempre, enseguida supe que la persona con la que venía era su jefe. (Días después confirmé que sí, cuando Miguel regresó solo, tan alegre como siempre). Los dos pidieron tosta, pero el jefe hizo énfasis en que el huevo efectivamente, fuera perfecto. El señor se sentó en el lugar estratégico en el que puedes ver la cocina directamente. Todo el tiempo tuvo la mirada fija en mi.", redacta Andrea en su decomeracomer.com .

"Nunca falta el cliente que lo pide así, perfecto. El huevo perfecto se ha convertido en mi mayor enemigo y mi mayor reto. Siempre que alguien me lo recuerda, lo tengo que hacer dos veces. No se preocupen, nada se desperdicia, quiero creer que nunca había estado tan sana, por el alto consumo de proteína que estoy teniendo. Al final, el jefe tuvo su huevo perfecto, aunque no en el tiempo perfecto, ya que lo tuve que hacer dos veces mientras él me veía. Lo positivo es que según Miguel, le pareció muy rico el lugar y dijo que regresaría un día que no tuviera tanta prisa.", escribió Strobl

En Farmacia Internacional todo tiene una razón de ser, los platos son una mezcla entre platos Cuba y la teteras miniatura de porcelana (para la maple del pan francés) de la Lagunilla; f/i tiene magia, es un lugar para leer, para pensar, para comer, para estar solo. Si la barra de madera hablara, contaría un sinfín de historias en todos los idiomas. Nosotros comprobamos que a ese huevo nada le falta y nada le sobra, que la clara es blanca como la leche y que de la yema nada se derrama. Valdrá la pena que tú lo pongas a prueba que le digas a Andrea si ese platillo es tan perfecto.

¿Conoces otro lugar que venda un huevo perfecto?

Farmacia Internacional
Bucareli 128, Centro
5086 6220
Fb/ Farmacia Internacional
IG: @farmacia.internacional

Publicidad