Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 cosas que no sabías de la primera casa de champagne del mundo

Ruinart es la primera casa de champagne en el mundo, y se estableció desde 1729.
mié 12 abril 2017 08:25 AM
Champagne
Champagne Gourmet

Sí, seguro has escuchado hablar de Moët & Chandon, el champagne más vendido y famoso en nuestro país y, tal vez has escuchado hablar de un par de marcas más como Veuve Clicquot y Dom Pérignon. Pero, afortunadamente, el actual boom que vive nuestro país en consumo de champagne ha permitido que algunas de las marcas icónicas del mundo, lleguen a México.

Y uno de los champagnes más elegantes y sofisticados es Ruinart, es por eso que aquí te dejamos siete datos que te pueden ayudar a conocer más está marca icónica francesa:

1. Ruinart es la casa de champagne más antigua de la historia, fue establecida en 1729 por Nicolas Ruinart en la ciudad de Reims, Francia.

Publicidad

2. En 2015 la UNESCO certificó a los viñedos, bodegas, cava y casa de Ruinart como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Esta designación se debe en gran medida que, en 1782 la Casa Ruinart fue la primera en adquirir cavas excavadas en la entrada de Reims. Su profundidad y la piedra caliza que albergan, ofrecen una estabilidad térmica y una tasa de humedad perfectas. El champagne de esta casa envejece en un enclave mágico pues sus cavas son antiguas excavaciones romanas del siglo II.

3. Buscando siempre la innovación, Ruinart fue la primera en crear champagne rosado: los famosos “Champagne Rosé” utilizando para ello mayor concentración de uvas tintas (principalmente Pinot Noir). Los libros contables de la casa prueban que el 14 de marzo de 1764, estaba escrito que hubo un cargamento de 120 botellas de las cuales 60 botellas eran “Oil de Perdrix”, este término significa un color que se puede describir como un delicado color rosado con reflejos cobrizos.

4. Para considerarse champagne, se tiene que realizar con alguna de estas tres uvas: Pinot Noir (uva tinta) Pinot Meunier (uva tinta) y Chardonnay (uva blanca). En el caso de Ruinart, es la uva Chardonnay la que está detrás de su finura y elegancia, ya que es la uva emblemática que predomina el estilo de Ruinart. La Maison Ruinart lo manipula con el cuidado que exige tallar un diamante en bruto.

5. Ruinart es conocido por sus colaboraciones en el mundo del arte, una tradición que empezó cuando el artista checo Alphonse Mucha en 1896 entregó al mundo su obra “Art Noveau”: que era un deslumbrante poster de Ruinart, que hacía honor a su visión de un arte decorativo elegante y distintivo.

6. Actualmente Casa Ruinart sigue esa línea de trabajar de la mano con el arte. muestra de ello es su participación en las principales ferias internacionales de arte y su colaboración con artistas mundialmente reconocidos, para compartir la visión de la Casa: tradición, herencia, historia y legado que también se reflejan en su visión de hacer champagne.. Sus más recientes colaboraciones artísticas son con los artistas Erwin Olaf, Hubert Le Gall, Georgia Russel, entre otros.

7. La experiencia de visitar sus cavas es extraordinaria para los visitantes pues cuentan con una longitud de 8 km de largo y una profundidad de 38 metros.

Tags

Publicidad

Publicidad