Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce la nueva forma salvaje de comer carne en la ciudad

El sabor de carne intenso, como de caza, ya está en las mesas de nuestra ciudad. Se trata de la carne añejada, una nueva forma de probar cortes con un proceso de "descomposición".
vie 07 abril 2017 10:57 AM
Corte de carne
Corte de carne Gardela

Gardela es más que un restaturante, se trata de toda una experiencia. Desde que llegas un ambiente relajado te invita a sentarte en las sillas con dichos entre argentinos y mexicanos. El estilo del lugar es más bien un tipo industrial campirano, con toques de metal en las estructuras y mucho acabado en madera. Sin embargo, lo que entra de inmediato a tu cuerpo es el aroma a los asados que si bien se te antojan por el humo, también por la enorme vitrina donde se exhiben los trozos de carne, que se encuentran en un proceso de cierta "descomposición".

Ezequiel, director operativo, es el mejor anfitrión; de verdad que esta idea de hacerte sentir en la casa de tus amigos se hace realidad porque él y su equipo te tratan como el invitado especial, sólo que además aquí tienen a un excelente mixólogo, quien ha creado cocteles como Rabbit, uno a base de mezcal, así como el Carajillo Gardela, con crema encima.

Sin duda alguna la carne dry aged es la estrella de Gardela . Aquí cualquiera de los cortes premium choice pueden ser añejados alrededor de 30 días, en una vitrina sin refrigeración, pero sí con una gran ventilación y una previa pasteurización. Las enzimas que se producen bajo este proceso de cierta "descomposición" potencializan el sabor de la carne, por lo que al gusto es mucho más intenso. Es más parecido a una carne de caza, porque sabe mucho más salvaje. Con respecto a la textura se debe cuidar que el término sea máximo al punto, pues así no se vuelve dura al momento de comerla, al contrario, mantiene su textura suave, pero con un sabor que en pocas mesas de nuestra ciudad se puede probar.

Publicidad
Asado de tiras
Gardela

La combinación entre lo argentino e italiano dan como resultado un mix de ensaladas, pastas y por supuesto cortes de carne exquisitos, así como pescados. La ensalada Gardela a base de jitomate, aguacate y queso de cabra es una entrada exquisita, si de cortes de carne (no dry aged) se trata, un Asado de Tiras al punto es estupendo, pues es preparado bajo la reacción de Mallard, un método de cocción donde se potencializa el sabor a su máximo esplendor. Los espárragos de la casa son una sorpresa, ya que traen queso y huevo, una mezcla de salado y dulce. El salmón también está dentro del top, pues llega cada tres días desde Chile, con la más alta frescura, es decir, conservando su sabor por completo. Finalizar con el pastel de chocolate es la mejor opción, pues su origen es belga, uno de los mejores productores de este alimento en Europa.

Para los que aman llos asados, existe un privado donde puedes armar tu comida, ya sea que tú y tus amigos preparen su comida o que alguien les ayude en el asadero. Sin duda, aquí, una excelente opción para festejar lo que se te ocurra o armarte una tarde y ver un partido, como si estuvieras en casa.

Espárragos Gardela
Espárragos Gardela
Ensalada Gardela
Ensalada Gardela

.

Tags

Publicidad

Publicidad