Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Gracias internet! Certifícate en línea como un experto de cerveza

Los expertos en vino se denominan somelier, los pros en cerveza se llaman cicerone y ya puedes convertirte en uno.
mié 19 abril 2017 08:13 AM
Cerveza
Cerveza Ya puedes ser todo un experto

Si se trata de trabajos envidiables está el de un cicerone, es decir, un profesional de la cerveza . Su labor consiste en saberlo todo sobre esta bebida. Son expertos en sus variedades, su calidad, su forma de servirla y su almacenamiento correcto.

Para ser más claros: un cicerone es a la cerveza, lo que un somelier es al vino y gracias a internet ya puedes convertirte en uno. ¿Ya te dijimos que tomar cerveza ayuda a bajar de peso y reducir colesterol? Ahí un pretexto más para convertirte en el experto de los expertos.

Antes de la denominación se conocía como ‘somelier de cerveza’ a los expertos en la materia, hasta que la Certificación Cicerone se convirtió en el estándar de calidad la industria. El programa fue creado por Ray Daniels, un cervecero estadounidense con más de 25 años de experiencia, y consta de varios niveles.

Publicidad

La mejor parte es que puedes convertirte en cervecero experto vía internet. Por medio de la página Cicerone.org puedes acceder al curso inicial (aquí) , en éste aprenderás las claves fundamentales sobre la cerveza: su historia, sus variedades por región, sus distintos sabores, su fabricación y la forma de adecuada de servirla, almacenarla y combinarla con alimentos.

En total existen cuatro niveles de certificación, cada uno más difícil, caro y especializado que el anterior. Si lo que quieres es aprender un poco más sobre el fascinante mundo de la cerveza, el primer nivel es suficiente para que te conviertas en un conocedor de esta bebida.

Puedes checar el temario en línea aquí . La certificación tiene un costo de 69 dólares y para obtenerla debes aprobar un examen.

Tags

Publicidad

Publicidad