Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Restaurantes en México empiezan a remplazar chefs por mayoras

Una nueva era dentro de los restaurantes se aproxima, para regresar al modo tradicional de la cocina mexicana, se trata de las mayoras, quienes se preparan en medio de la tradición.
vie 28 abril 2017 12:51 PM
Mayora
Mayora Remplazan Chefs

Si bien los mejores restaurantes tanto de México como del mundo han apostado por los mejores chefs, también es cierto que cada vez son más los que se han adueñado de los platillos en las mesas. De ahí que la competencia entre las manos dentro de la gastronomía aumente cada vez más y también se haya vuelto una profesión un tanto in.

Sin embargo, para ser un master en la cocina no necesariamente se requiere de estudios en una universidad, y las Mayoras son el mejor ejemplo de ello. Son figuras de alta cocina, quienes han experimentado en la praxis los sabores, las texturas y en conjunto la creación de platillos extraordinarios, dignos de formar parte de una cocina de autor.

La casa si abre! @fondamayora @chefgevalu @santiagomumo #losesperamos. #repost @daxdan

Una publicación compartida de Fonda Mayora (@fondamayora) el

Publicidad

La tradición forma parte de su preparación, por lo que generalmente provienen de familias que se han dedicado a cocinar desde siempre. Mayora puede tener el significado de ser una mujer mayor, quien es la encargada de preparar los alimentos con una alta calidad gastronómica. Dentro de nuestra tradición se trata de las personas que anteriormente cocinaban en las grandes cocinas de Haciendas o casonas.

Actualmente diferentes restaurantes de gran renombre han optado por hacer de una mayora... su "chef", dándole el sitio que le corresponde al mando de la cocina y al parecer una nueva modalidad de reconocer el trabajo de las manos maestras. Fonda Mayora y Prendes son dos de los lugares que han optado por estas personalidades.

Tags

Publicidad