Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la pizza de 101 quesos que busca el Récord Guinness

Cuando cuatro quesos no son suficientes.
vie 12 mayo 2017 07:00 AM
La pizza de 101 quesos
La pizza de 101 quesos Cuatro quesos no son suficientes. (Foto: Facebook: Scottie's Pizza Parlor)

Para la segunda edición de Portland Mercury Pizza Week, más de 30 pizzerías concursan con pizzas especiales. Scottie’s Pizza Parlor pensó que una pizza de cuatro quesos no era suficiente y decidieron crear la "Centouno Formaggio", una pizza con 101 quesos. Mozzarella, Gruyere, Muenster, Schnebelhorn, Testun di Capra, Rahmtaler, Raclette, Camembert Fermier, Casatica di Buffalo, Mascarpone, Parmigiano Reggiano y Grana Padano, por mencionar algunos.

La inspiración surgió gracias a la película Las tortugas ninja de los años 90 en la que hay una pizza de 99 quesos llamada "Novantanove Formaggio".

En busca del Guinness

Publicidad

Los dueños de la pizzería buscaban convertirse en los campeones mundiales de pizzas pero al investigar, se dieron cuenta que el récord era de un australiano. Por el momento la pizza no está disponible en el local, pero se encontraron con que el campeón mundial era Johnny DiFrancesco, el australiano que había creado la pizza de 99 quesos inspirada precisamente en la película.

Centouno Formaggio
La pizza de 101 quesos que busca el récord Guinness

“El proceso de poner más de 100 quesos en la pizza tomó meses. Primero tuvimos que pensar en cuál sería el peso total de queso que llevaría la pizza. Con base en eso, hicimos un análisis de la proporción de queso que queríamos en la pizza”, comentó Rivera a Fox News.

Scott Rivera
Propietario de Scottie's Pizza Parlor

Aunque Guinness todavía no verifica el récord, Scottie espera entrar en el libro pronto. Aplicó desde febrero y está dispuesto a dar toda la evidencia posible para que su pizza sea reconocida.

En la página de la pizzería encontrarás la lista completa de quesos de la Centouno Formaggio www.scottiespizzaparlor.

Publicidad

Publicidad