Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las 6 mejores hamburguesas para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa

Día Internacional de la Hamburguesa
dom 28 mayo 2017 11:06 AM
Jucy Lucy
Jucy Lucy Hamburguesa Jucy Lucy, Crédito: Ling Sepúlveda (Foto: Ling Sepúlveda)

Hicimos una selección de nuestras 6 hamburguesas favoritas de la ciudad para que celebres el Día Internacional de la Hamburguesa, no te arrepentirás.

1.- La Burguesa
Un local pequeñito de la Roma, dedicado exclusivamente a las hamburguesas. En donde, además de las opciones del menú, te pueden preparar la hamburguesa con los ingrediente que quieras. Además, no te olvides de los helados, son caseros y cambian cada temporada. El sabor de esta chongos zamoranos con rompope. Nuestra favorita: Burguesa azul, carne de cordero, aro de cebolla, tocino, arúgula y aderezo de queso azul.

Cozumel 67, Roma Norte @laburguesa_
¿Cómo no amarlo si crearon la famosa hamburguesa en un pan de muerto?

Publicidad
La Burguesa
La Burguesa

2.-Soul
Teniamos que agregarlos a la lista, por una simple razón. ¡TIENEN UNA HAMBURGUESA BAÑADA EN FONDUE!. Su nombre… Sauber.

El chef Roberto de la Parra creó esta maravilla para convertir el food porn quesero en una realidad. El mesero llega a la mesa, voltea una jarrita de emmental y gruyere. Para cerrar con un toque especial y crujiente, le añaden tocino de pato.

Tabasco 101, Roma Norte, Fb/Soul La Roma
Ya de pasadita, date un BNB, brownie caliente de Nutella, tocino y helado de vainilla.

Hamburguesa con fondue
Soul La Roma

3.-Reina de la brasa
Alejandro Zárate, es un loco por la brasa y amante de la parrilla que da talleres para que la gente aprenda a utilizar su asador. Esta maravillosa pasión, llevó a Alex a cocinar todo a la brasa y terminó por abrir La Reina de la Brasa, un restaurante en donde todos los ingrediente pasan por el brasero. Prueba la hamburguesa de res con, “la joya de la corona”, una cebolla a las brasas que es un éxito rotundo. La acompañan con una ensalada de col morada que va muy bien con la hamburguesa, se agradece que el pan soporte el peso de la hamburguesa sin remojarse.

Encuentra su local en Mercado Roma y Mercado San Genaro, Fb/La Reina de la Brasa

Para maridar prueba la cerveza Roberta, una cerveza hecha en CDMX, perfectamente cumplidora para acompañar una hamburguesa.

4.-WLB
Cuando se trata de hamburguesas, los chicos de We Love Burgers no se andan con rodeos y tienen desde opción vegetal con hongo Portobello, hasta la maravilla Gorgory que utiliza como pan una dona glaseada. La carne es de res, el queso americano y tocino frito. Lo mejor es chuparte los dedos con sabor a tocino, carne, queso y el azúcar de la dona.

Michoacán 172, Condesa Fb/wlx.mx

Gorgory
Hamburguesa en dona glaseada

La guarnición es a elegir entre: papas a la francesa, aros de cebolla, calabaza al grill, ensalada verde y camote frito. Nosotros recomendamos camote frito.

5.-La Lonchera Bistró
El lugar, lleva los sabores de la comida venezolana a un platillos tan multifacético como la hamburguesa gracias a dos venezolanos que decidieron que habían que preparar algo más que arepas. Tienes que probar la Moza, queso cincho a la plancha, plátano macho frito (en tajadas), carne al estilo de casa, pan artesanal y salsa La Lonchera.

Casas Grandes 8, Narvarte Poniente, Fb/La Lonchera Bistró
Acompaña con una Holy beer y pide unos tequeños (deditos de queso envueltos en harina de queso, tradicionales de la cocina venezolana).

La Moza
La Lonchera

6.-Jucy Lucy
Jucy Lucy es un concepto que nació por las hamburguesas rellenas de Minneapolis, Minnesota. Además,la dueña del lugar se llama Lucy y sintió que el nombre podía funcionar.

Aquí la elegida es la hamburguesa homónima del lugar. Para su preparación muelen la carne en el lugar; mezcla de top sirloin, arrachera y short rib. Para el queso, mezclan cheddar y fontina (que ponen en el centro de la hamburguesa). Lo que buscan es que al cocinar la hamburguesa el queso se derrita y al morderla salga líquido. Y lo consiguen.

Encontrarás Jucy Lucy (Fb/jucylucymx) en la planta alta de Casa Purveyor (Tabasco 46, Roma Norte)
Ve con mucha hambre porque la hamburguesa es generosa, las papas son soufflé y para acompañar dan chiles en vinagre y pepinos encurtidos que ellos preparan.

Jucy Lucy
Hamburguesa Jucy lucy

¿Qué otras hamburguesas son tus favoritas?

Publicidad