"Born to be Wine": una experiencia para los sentidos

Fuimos parte de una gran fiesta del vino
San Miguel de Allende se vistió de gala para tremendo evento.
Born to be Wine  San Miguel de Allende se vistió de gala para tremendo evento.  (Foto: Héctor Cruz)

Cuando conoces la cultura del vino tu vida no vuelve a ser igual. Los pequeños placeres generan gran felicidad en quien los vive y esto fue lo que sucedió en la cuarta edición de "Born to be Wine".

El viñedo Cuna de Tierra en Dolores Hidalgo, Guanajuato, fue la sede para esta dionisiaca fiesta, donde más de mil asistentes pudieron vivir una experiencia para sus sentidos poco después del mediodía. En "Born to be Wine" la entrada incluye las bebidas, siempre en un entorno responsable porque la entrada sólo es para mayores de 23 años, quienes por lo general ya saben apreciar las virtudes de un buen vino, mezcal, tequila, gin, y consumirlo con moderación.

Música, comida, fiesta y futbol
 Música, comida, fiesta y futbol  (Foto: Born to be Wine)

El primer pretexto para arrancar la fiesta fue la Final de la Champions League, donde Juventus y Real Madrid disputaron el trofeo por el mejor equipo de Europa. La mayoría de los presentes eran hinchas del equipo merengue y cerveza Heineken en mano vibraron con el triunfo de los españoles. Señor Taco, Experiencia Gourmet de Liverpool, Santoku, Oui Oui, El Güero Cochinita Pibil, Gadus, Wine Truck, Santa Clara y 5J´s, entre otros, fueron los foodtrucks presentes en el festival, desde hamburguesas y hot dogs premium con embutidos alemanes, comida japonesa, baguettes, cochinita, jabugo, tacos al pastor, camarones y otros deleites culinarios eran opciones perfectas para maridar cualquier bebida.

Los foodtrucks pusieron el sabor
 Los foodtrucks pusieron el sabor  (Foto: Born to be Wine)

Luego del partido comenzó también el desfile de DJs, desde Los Charvel, Iker Azcué, KPD, Michel Herrera a Chema Díaz, quienes con beats finos marcaron el ritmo a los asistentes durante todo el evento.

La cultura alrededor del vino

La tradición del vino es ancestral y está envuelta en muchas tradiciones que la hacen una cultura única, exquisita, placentera y exclusiva. Todo esto se reflejó en "Born to be Wine", donde hubo, por ejemplo, un taller sobre el Jamón Pata Negra Cinco Jotas, auténtico de Jabugo 100% Ibérico. Cualquiera que haya probado el sabor de esta carne entenderá que no hay nada igual. Los asistentes también pudieron aprender de mixología con Licor Ancho Reyes y Teavana dio cátedra sobre té. Original Penguin fue el encargado de vestir a los organizadores. Había una carreta jalada por un tractor que te daba un recorrido por los viñedos.

Una delicia, la carne de Jabugo
 Una delicia, la carne de Jabugo  (Foto: Héctor Cruz)

Uno de los momentos más festivos fue cuando varias asistentes, vestidas con el "total white" que indica el festival, se colocaron en torno al lagar -un recipiente de madera- lleno de uvas. Era el momento de la pisada de este fruto como se hacía a la antigua usanza y que simboliza el día que empieza a prepararse el vino en la llamada "vendimia".

El proceso para obtener el jugo de las uvas
 El proceso para obtener el jugo de las uvas  (Foto: Héctor Cruz)

La fiesta no paró hasta pasada la medianoche, los asistentes convivieron y bailaron al ritmo de los beats, con activaciones divertidas, futbolitos, quizá una de las que más llamó la atención fue la del Hotel Nena de San Miguel de Allende, que llevó dos esferas inflables donde dos personas podían meterse para hacerlas girar.

Por cierto, durante el evento se dio un anuncio muy importante: está todo listo para llevar "Born to be Wine" a España.

Futbol, vino, fiesta y más
 Futbol, vino, fiesta y más  (Foto: Born to be Wine)
Ahora ve
El video más sensual de Emily Ratajkowski que verás hoy
No te pierdas
ç
×