Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres, la ciudad del futuro

La capital británica acierta en su decisión de combinar tradición con innovación.
sáb 15 noviembre 2014 08:28 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Sin perder la atmósfera que le otra ser una de las ciudades más antiguas del mundo, Londres se ha convertido desde hace más de 10 años en un referente para el desarrollo tecnológico global. nombres de compañías recién formadas, como Swiftkey o TransferWise, y de históricas, como Just Eat, han llevado la capital británica -y alrededores- a ser considerada el Silicon Valley del viejo continente.

Los números no mienten: se espera que en 2014, la industria relacionada con las tecnologías de la información contribuya con 120 mil millones de dólares al producto interno bruto del Reino Unido, cerca de 5% del total, según estimaciones del propio gobierno, lo cual sería casi un punto porcentual por arriba de lo conseguido dos años antes, en 2012.

En este contexto, si tuviéramos que escoger un ejemplo londinense de aceleración e innovación tecnológica seguramente sería Tech City. Un proyecto centrado en el fondeo y la colaboración entre start-ups. Este espacioso complejo, ubicado en el número 69 de Mile End Road, aglomera desde hace tres años a la comunidad tecnológica del renacido este de Londres, a la que ofrece un lugar para iniciar su negocio digital, buscar socios y recaudar fondos. Sus números tampoco mienten: en total, 40 de las compañías que han pasado por Tec City han recaudado 500 millones de dólares en términos de fondeo.

Publicidad

Y antes de que finalice 2014, el censo de personas que trabajan en alguna actividad relacionada con la tecnología es ya de 382 mil personas, un incremento de 11% con respecto a las cifras de 2009.

"Nuestros principales objetivos son cuatro" -concluye Gerard Grech, CEO de Tech City-, "forjar alianzas con miembros del ecosistema que le permitan al emprendedor extenderse, encabezar la industria tecnológica de Reino Unido e informar al gobierno de la necesidad del emprendimiento tecnológico y de acelerar nuestra adopción digital.

Cabe mencionar que Londres no es la única ciudad que busca la innovación. Reino Unido cuenta con otras 4 ciudades que se acercan a pasos agigantados. Manchester en tecnología mediática, Edimburgo se queda con la inteligencia artificial, Cambridge con la neurociencia y New Castle con los videojuegos. 

Publicidad

Publicidad