Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aerolíneas más seguras del mundo

La aerolínea australiana Qantas fue nuevamente considerada la más segura.
mié 07 enero 2015 02:01 AM
-
AirlineRatings.com señala que Qantas es un referente de la industria por su m... - (Foto: AirlineRatings.com señala que Qantas es un referente de l...)

El sitio web de aviación,  AirlineRatings.com , acaba de lanzar su lista anual de las 10 aerolíneas más seguras del mundo.

De nuevo, la aerolínea australiana Qantas se llevó  el primer lugar .

“Qantas continúa liderando la industria con innovaciones de seguridad y su flota ahora es la más joven, 7.9 años, lo ha sido desde que la aerolínea fue privatizada en 1995”, dice a CNN el editor de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas.

Publicidad

Dice que la aerolínea es un referente de la industria por su mejor práctica y tomó el liderazgo en casi todo gran avance en seguridad en aerolíneas en los últimos 60 años.

Completando el resto de las primeras 10 en orden alfabético están: Air New Zealand, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Lufthansa y Singapore Airlines.

Leer:  La 'excelencia' en los aires vuela con...

"Nuestras 10 aerolíneas más seguras siempre están al frente de la innovación de seguridad y lanzan nuevos aviones”, dice Thomas.

El sistema de calificación de AirlineRatings.com toma en consideración auditorías de los organismos de la aviación y asociaciones líderes así como auditorías del gobierno y los registros de mortalidad de las aerolíneas.

También examina los historiales operativos de las aerolíneas, registros de incidentes y excelencia operativa.

De las 449 aerolíneas que monitorea, 149 tienen el mayor ranking de seguridad de siete estrellas.

Este año, el sitio también incluyó una lista de las 10 aerolíneas de bajo costo más seguras para 2015.

Estás son, en orden alfabético: Aer Lingus (Irlanda), Alaska Airlines (Estados Unidos), Icelandair (Islandia), Jetblue (Estados Unidos), Jetstar (Australia), Kulula.com (Sudáfrica), Monarch Airlines (Reino Unido), Thomas Cook (Reino Unido), TUlfly (Alemania) y WestJet (Canadá).

“A diferencia de muchas aerolíneas de bajo costo, estas aerolíneas aprobaron la Auditoría de Seguridad Operativa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y tienen registros excelentes de seguridad”, dice Thomas.

“Bajo costo no significa baja seguridad”.

¿Y las más inseguras? Descúbrelo en CNNMéxico.com

Tags

Publicidad

Publicidad