Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expedición al Nevado de Toluca

La redacción de Life & Style pasó un día en el Nevado de Toluca, te damos diez consejos para disfrutarlo
jue 12 febrero 2015 11:48 AM
-
(Tanya Chávez) - (Foto: (Tanya Chávez))

Últimamente se ha puesto muy de moda de ir al Nevado de Toluca. Su proximidad al DF lo hace un destino ideal, pero también puede ser tu peor pesadilla ciertos días. El equipo de Life & Style se trasladó ahí hace poco, con un ratio de 50% trabajo y 50% de ocio.

Vista nuestra experiencia, te damos diez consejos para que puedas disfrutar del paisaje y del aire libre al máximo sin tener que preocuparte por problemas.

1. Si vives en el DF, considera que para llegar y ver el amanecer debes salir de cualquier punto de la ciudad a las 5 am. De esta forma llegarás al Nevado a las 6 am, la mejor hora para comenzar tu día en tal paraje.

Publicidad

2. En el caso de que puedas, procura ir entre semana. Así tendrás el parque para ti y tus amigos, no para ti y miles de personas más. Piensa que en fin de semana se llegan a formar líneas de 2 o 3 kilómetros y lo conveniente es ahorrárselas.

3. Lleva un buen calzado, considera que estás en la montaña. Por buen calzado nos referimos a botas de montaña o tenis de correr. Unas tenis finas, unas botas fashion o zapatos de tacón significarán una tortura que te dejará los pies destrozados.

4. Ropa térmica, que retenga el calor, y bloqueador solar serán tus mejores aliados.

5. Si tienes un auto deportivo, por favor déjalo en el garaje y busca un amigo con una camioneta o un coche alto. Los caminos pedregosos son garantía de una avería segura.

6. La época de lluvias hace la subida casi imposible. Checa la previsión temporal con anterioridad para evitar hacer el viaje en vano.

7. Ten en cuenta que la caseta tiene un precio simbólico de 4.50$, precio simbólico pero se debe pagar para mantener el parque para todos.

8. Tu celular no tendrá cobertura, por lo que no podrás hacer llamadas ni enviar mensajes. Así que lo más conveniente es dejar tus cosas en orden antes de irte, piensa que son 10 horas sin poder comunicarte.

9. Lleva contigo comida o snacks porque no vas a comer en al menos 4 horas.

10. Y por supuesto, lleva una cámara en mano o un celular para tomarte tus selfies. En la generación del smartphone nunca va mal compartir tus excursiones.

Publicidad

Publicidad