Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 edificios más altos del planeta

El más alto, The Kingdom Tower, se ha empezado a construir hoy
lun 27 abril 2015 08:17 AM
-
Diseño de Roberto Hernández - (Foto: Diseño de Roberto Hernández)

The Kingdom Tower

Yeda, Arabia Saudita – 1000 metros

Los días del Burj Khalifa están contados. El rascacielos diseñado por la compañía Adrian Smith + Gordon Gill Architecture y las empresas británicas encargadas de la construcción, EC Harris y Mace, comenzaron la construcción del Kingdom Tower hoy.

Publicidad

Sus 1000 metros de altura albergarán 200 pisos que serán de usos múltiples: un hotel de lujo, oficinas, departamentos y el observatorio más alto del mundo. Tendrá 59 ascensores, entre ellos cinco de doble cabina, y tendrá un costo estimado de 1,230 millones de dólares. ¿Te imaginas la impresionante vista que ofrecerá este mega rascacielos de un kilómetro de altura? 

Burj Khalifa

Dubai, Emiratos Árabes Unidos – 828 metros

El hasta ahora edificio más alto del mundo se encuentra nada más y nada menos que en Dubai. En su construcción participaron más de 12,000 personas de 30 países que comenzaron en el 2004 y terminaron en 2010. Cuenta con dos miradores impresionantes y una zona residencial. 

Shanghai Tower

Shanghai, China – 632 metros 

El rascacielos más alto de China, diseñado por los arquitectos de Gensler, está organizada en base a nueve edificios cilíndricos apilados uno encima de otro. Los espacios entre las dos capas de la fachada crean nueve jardines elevados donde puedes darte un paseo por restaurantes, cafés y tiendas a lo largo de un paisaje sofisticado. La construcción es transparente para poder disfrutar de la exuberante vista a la ciudad de Shanghai. Aquí puedes encontrar tanto espacios públicos como el metro, como un hotel de lujo, oficinas, locales comerciales Clase-A y lugares de interés cultural.  

Makkah Clock Royal Tower

Makkah, Arabia Saudita – 601 metros 

Este hotel de 76 pisos forma parte de las Torres de Abraj Al-Bait, conjunto de edificios que se encuentran ubicados en el centro de la Meca, en Arabia Saudita. El Makkah Clock Royal Tower es el hotel más alto del mundo, encabezado por un reloj de 40 metros que se ve a más de 17 kilometros y es conocido como el reloj más grande del mundo. Este elegante hotel de cinco estrellas cuenta con nueve sofisticados restaurantes y 76 ascensores que te permitirán acceder fácilmente a la mezquita sagrada Masjid al Haram. 

One World Trade Center

Nueva York, Estados Unidos – 542 metros

Desde el 2013 la torre One World Trade Center es el rascacielos más alto de Estados Unidos. Ubicado en la ciudad de Nueva York, ha superado la altura de las torres gemelas y es conocido como la Torre de la libertad. Fue construido por los arquitectos Libeskind y Childs con un costo de más de 3,000 millones de dólares y cuenta con las oficinas más exclusivas de Estados Unidos y el mundo. 

CTF Finance Centre

Guangzhou, China – 530 metros 

Con 111 pisos, es el segundo edificio más alto de China, despues de la Shanghai Tower. Aquí puedes encontrar oficinas, zona residencial y un lujoso y exclusivo hotel. Está vinculado al ferrocarril público a través de conexiones de metro en los niveles del sótano y cuenta con elevadores que operan a las más altas velocidades.

Taipei 101

Taipei, Taiwan – 509 metros 

Aparte de ser uno de los edificios más altos del planeta, tiene los 61 elevadores más rápidos del mundo. ¿Te imaginas ir del piso 5 al piso 101 en menos de 40 segundos? Como su nombre lo dice, cuenta con 101 pisos por encima del suelo y 5 pisos subterráneos. Según sus técnicos puede soportar terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter y vientos de más de 450 km/h.  

Shanghai World Financial Center

Shanghai, China – 492 metros 

La base del edificio tiene forma cuadrada y va cambiando sus dimensiones según va ascendiendo, transformándose en diferentes formas geométricas. El edificio dispone de un gran arco en su parte superior que contiene tres miradores de observación con vistas impresionantes de la ciudad de Shanghai. El mirador Sky Arena está situado entre las plantas 94 y 95 y el mirador Sky Walk está formado por dos plataformas de observación, una en la planta 97 y otra en la planta número 100. Entre las plantas 79 y 93 se encuentra el Hotel Park Hyatt, uno de los hoteles más lujosos de Shanghai. Además de oficinas, cuenta con un museo y un espacio comercial. 

International Commerce Centre

Hong Kong, China – 484 metros 

La torre fue diseñada por la firma arquitectónica Kohn Pedersen Fox (KPF) y Wong y Ouyang (HK). En la parte baja del edificio encontrarás un centro comercial, y en los últimos 15 pisos un hotel de lujo de la cadena Ritz Carlton, haciéndolo el segundo hotel más alto del mundo después del Makkah Clock Royal Tower. En la planta 100 está el mirador Sky100, que ofrece vistas panorámicas de Hong Kong, algo que también se puede disfrutar desde los ventanales del bar Ozone en la planta 118 junto a una buen cóctel. 

Petrona Twin Towers

Kuala Lumpur, Malasia – 452 metros 

Construidas en 1998, las Petrona Towers fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003. Son reconocidas por salir en la película Entrapment (1999), protagonizada por Sean Connery y Catherine Zeta Jones. Cuentan con 88 pisos con una estructura de hormigón, acero, aluminio y vidrio diseñada por el arquitecto argentino César Pelli, quien se inspiró en la cultura musulmana de Malasia. Te recomendamos visitar el puente localizado en los pisos 41 y 42 a 170 metros de altura: es espectacular.  

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad