Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viaja a los países más felices del mundo

El nuevo Reporte Mundial de Felicidad reveló cuáles son los 10 países con mayor calidad de vida
lun 27 abril 2015 01:51 AM
-
Río Aare, Berna (Turismo de suiza) - (Foto: Río Aare, Berna (Turismo de suiza))

Te haría feliz probar el chocolate suizo más fino? ¿Tal vez sumergirte en los cálidos manantiales de Islandia? ¿Quizás lo tuyo es la grandiosa escena del jazz y el rock en Dinamarca?

Las actividades divertidas no son lo único que hace felices a los lugareños y las personas que viajan a esos países, según el tercer Reporte Mundial de Felicidad que publicó la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas este 23 de abril.

Según el reporte, las personas que viven en los países más felices tienen una mayor esperanza de vida y más apoyo social, sienten más generosidad, tienen más libertad para tomar decisiones determinantes en su vida, perciben menos corrupción y tienen un producto interno bruto per cápita más elevado.

Publicidad

Se reconoce al pequeño Bután, un país muy feliz y famoso por medir la "Felicidad Bruta Nacional" de sus habitantes, por haber llamado la atención del mundo sobre la felicidad: su primer ministro propuso a Naciones Unidas en 2011 que hubiera un Día Mundial de la Felicidad.

La Asamblea General de la ONU declaró que el 20 de marzo sería el Día Mundial de la Felicidad en 2012 tras reconocer que "la felicidad y el bienestar son objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo". Esta fecha feliz oficial celebró su cuarto aniversario en marzo. Por medio del reporte de felicidad, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible espera impulsar a todos los niveles de los gobiernos a medir y mejorar la felicidad de su gente.

"No hay una sola clave para la felicidad", dijo Jeffrey Sachs, director de la red y profesor de Economía en la Universidad de Columbia. "A todos estos países les va bien de varias formas. ¿Ser rico? Eso es bueno, pero es una parte modesta de la historia. Confiar en la sociedad, tener un gobierno que tenga bajos índices de corrupción, una sociedad en la que la gente sea generosa y aporte... todo eso es importante para la felicidad".

Aunque no vivas en uno de los 10 países más felices del mundo, si visitas estos sitios felices podrás probar lo que los lugareños disfrutan todos los días.

Estos son los 10 lugares más felices de la Tierra, según el Reporte Mundial de Felicidad.

1. Suiza

Suiza le arrebató el primer lugar a Dinamarca en 2015 y subió desde el tercer lugar en la lista de este año de los lugares más felices del mundo.

Berna, la capital de Suiza, tiene las calles empedradas y la arquitectura medieval que dejan ver por qué el centro histórico es Sitio Patrimonio Mundial de la Unesco. Desde la fundación de la ciudad, en el siglo XII, se ha extendido de forma usualmente limpia y ordenada. El encantador río Aar permite que la gente nade o pasee en bote. ¿Quieres salir de la capital? Reserva un viaje a Lucerna, en donde puedes pasear en bote por el lago, pasear en el teleférico, admirar el paisaje desde el nuevo teleférico Dragon Ride y recorrer la ruta de ferrocarril de cremallera más empinada del mundo. Si reservas el viaje redondo Golden, podrás hacer los cuatro recorridos y admirar unos asombrosos paisajes de los Alpes en un solo día. (La vía reabre a mediados de mayo).

No importa a dónde vayas, ciertamente habrá bastante chocolate para que pruebes.

2. Islandia

La naturaleza y la cultura se combinan para que Islandia sea un sitio auténticamente feliz, tan encantador que el pequeño país subió del noveno al segundo lugar este año.

Explora el sur de Islandia, en donde se evocan muchas de las leyendas (llamadas sagas) que documentan la historia de Islandia de los siglos X y XI. Situado a dos horas en auto desde la capital, Reikiavik, el sur de Islandia alberga el glaciar Vatnajokull, la cascada Skogafoss de 60 metros de altura y unos mariscos impresionantemente frescos (aunque podrías saltarte el tiburón fermentado...).

Sin importar a dónde vayas, probablemente haya una alberca de aguas termales o un manantial para que sumerjas tus huesos cansados después de un largo día de exploración. Cuando regreses a la capital, recuerda que el famoso Festival de Arte de Reikiavik se celebrará del 17 de mayo al 7 de junio.

Cascada de Skogafoss, Dinamarca

3. Dinamarca

No importa que Dinamarca haya perdido el primer lugar este año y que ahora sea el tercer país más feliz del mundo.

Si ves todo lo que hace felices a los daneses, no notarás el pequeño descenso mientras disfrutas del jazz en el Festival de Jazz de Copenhague que se llevará a cabo en julio; mientras pasas el rato con los hipsters en el puente Reina Luisa, mientras paseas por los canales o juegas voleibol de playa frente a la Real Casa de Juegos Danesa.

¿Prefieres escuchar música en el bosque? Asiste al Smuk Fest (el festival hermoso), un festival de rock/pop que se celebra en agosto en el bosque de Skanderborg.

A donde quiera que vayas, disfrutarás la tradición danesa del hygge, que a veces se traduce simplemente como una necesidad de "comodidad". Es en realidad una sensación más compleja de intimidad, comunidad y satisfacción que generalmente se da en presencia de los amigos y la familia y que se traduce en un país feliz.

Para leer los otros 7 visita CNN México.

Publicidad

Publicidad