Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 ciudades europeas que no conoces pero deberías

Descubre Europa desde sus ciudades menos conocidas y disfruta de unas vacaciones diferentes
vie 19 junio 2015 02:22 AM
-
Heidelberg, Alemania (Fotografías de Wikimedia Commons) - (Foto: Heidelberg, Alemania (Fotografías de Wikimedia Commons))

El verano es el momento ideal para viajar debido al clima y el sol... pero también es cuando los destinos populares se llenan de hordas de turistas ansiosos por recorrer cada esquina de una ciudad. No hay duda que París, Barcelona, Roma, Berlín Londres son ciudades que seguro están en tu lista de “visitar antes de morir” y su arquitectura, historia y cultura las hacen merecedoras de ese lugar privilegiado.

Aún así, Europa es un continente muy grande que tiene muchas otras ciudades que ofrecer y viajar a lugares completamente ajenos puede ser una experiencia muy grata y sorprendente. Aquí las ciudades que te recomendamos visitar:

1. San Sebastian (Donostia), España

Publicidad

Hoy en día se considera el centro gastronómico mundial, así que aparte de disfrutar de sus vistas, podrás gozar de una deliciosa cocina. De este sitio no regresaras en línea, pero seguro tu paladar te estará eternamente agradecido. Además, puedes bajar tu copioso banquete de pintxos (tapas vascas) recorrer su maravilloso centro histórico o disfrutar en su famosa playa al lado de este, la Concha. Ir a ver la escultura El Peine de los Vientos del artista vasco Eduardo Chillida un día de alto oleaje es algo muy recomendable.

 

2. Mont Saint-Michel, Francia

Una isla en la que se edificó un castillo con ventaja estratégica, en la edad medieval fue un monasterio y posteriormente una prisión. Este lugar es una espectacular atracción gracias a las altas mareas que recibe dos veces al día y se elevan hasta las puertas del castillo. Eso sí, ni se te ocurra dejar el coche estacionado en ciertas zonas, la velocidad del agua que inunda los alrededores del monte es similar a la del galope de un caballo.

 

3. Dubrovnik, Croacia

Todo el mundo fijó su mirada en Croacia después de que salió a la luz que era la localización de la capital, King's Landing, del mundo ficticio de la serie Game of Thrones. Aparte de su increíble arquitectura mediterránea, puedes tener una experiencia adernalínica ya que cuenta con un bungee de nada más y nada menos que 400 metros.

 

 

4. Lecce, Italia

Este pueblo italiano te hará cuestionarte el tiempo en que tardaste en visitarlo. La gente aquí tiene su propio dialecto, pero son italianos menos pasionales y muy amables. Sin duda alguna, el gelatto es algo que es indispensable que pruebes mientras paseas entre las ruinas majestuosas de la antigua Roma.

Leer: Apple le facilita la vida a los viajeros

5. Brighton, Reino Unido

Aquí tendrás una experiencia completa, la ciudad cuenta con playa, un muelle y un centro pintoresco. Market Street presume de restaurantes típicos de la región para probar un delicioso shepherd's pie. Los melómanos también tendrán en Brighton datos interesantes sobre las culturas musicales mod rocker, quienes se peleaban en la ciudad durante los 60. 

 

 

6. Brujas, Bélgica

Desde la película británica de cine negro In Brugge esta ciudad surcada por canales goza de cierta popularidad entre los europeos. Brujas es muy conocida por su puerto, sus iglesias y su asombrosa arquitectura medieval. Al igual que en Italia, aquí podrás admirar ciertas obras de Michelangelo como Madonna y el Niño o de el espectacular arte flamenco de la región.

 

 

7. Oporto, Portugal

Una ciudad antigua que cuenta con amplio patrimonio histórico. La bebida Oporto, toma su nombre de esta ciudad, ya que en el margen sur del río Duero se encuentran las famosas bodegas de vinos. También es necesario admirar sus villas de familias nobles como la Serralves o el famoso campanario conocido como Torre de los Clérigos.

 

 

8. Heidelberg, Alemania

Arquitectura teutona y poder respirar aire fresco y puro, que más puedes pedir para unas buenas vacaciones. Este lindo pueblo alemán es considerado una ciudad de estudiantes, así que el ambiente es amigable y jovial. El castillo y la universidad son edificios sobrecogedores e imprescindibles. ¿Hemos mencionado ya la mejor gastronomía de salchichas alemanas acompañadas de una generosa jarra de cerveza?

 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad