Toronto está lista para los Juegos Panamericanos

Visitamos la futura anfitriona canadiense del evento deportivo y conocemos sus mejores rincones
-
Fotografías de Gunther Sahagún  -  (Foto: Fotografías de Gunther Sahagún)

Prepararse para una justa deportiva no es un asunto sencillo, la ciudad de Toronto será anfitriona de los Juegos Panamericanos 2015 y revela, al recorrer sus calles, estar lista para ofrecer múltiples opciones para disfrutarla. Llegué para comprobarlo, después de volar en Aeroméxico, cómodo y tranquilo, a bordo de un Boeing 737 para 124 pasajeros.

En poco tiempo la urbe da muestras de una longeva civilidad, que además se adapta fácilmente a los cambios que propone la modernidad para las grandes ciudades. El orden, la limpieza de sus calles, el uso responsable del automóvil y su calidez con los visitantes, son sin duda, armas muy persuasivas para querer recorrerla.

Su estructura hotelera sumada a la oferta gastronómica sustentada firmemente en los buenos cortes y los productos marinos, son acentos irresistibles para el viajero de lujo. El obligado es sin duda, el sándwich de tocino que podrás encontrar en St Lawrence Market. Consta de cinco rebanadas de muy buen calibre que se derriten en la boca con un taste ahumado único, preparado con alguna madera secreta de la región.

Leer: Los 7 hoteles donde nos gustaría vivir

Para los habitantes de esta ordenada urbe no representa problema alguno devorar cotidianamente las calorías de ese delicioso sándwich, ya que cuentan con una inmensa red para recorrer sus calles en dos ruedas. Esta red diseñada para disfrutar un paseo en bicicleta es al mero estilo canadiense, muy bien planeada, las estaciones están en lugares clave que nunca te harán sentir desesperación por encontrar la que buscas. Recomiendo el paseo en Toronto Island para pedalear a la orilla del Lago Ontario, disfrutando del aire fresco en compañía de los espléndidos paisajes. 

De vuelta a los placeres que envuelven al paladar y al ocio: En el corazón de la ciudad hay varios secretos muy bien guardados. Por ejemplo, la cava para conservar quesos maduros y la de vinos canadienses. Su propuesta vitivinícola llenará cualquier paladar arrogante de la vieja escuela.

 

Este par de secretos se encuentran en el Restaurante Toca, ubicado dentro del Hotel Ritz Carlton es una propiedad estratégicamente ubicada, que como ya es costumbre de la firma, no escatima en ofrecer lujo con gusto exquisito y comodidad en sus habitaciones. Dentro de su Spa Blends by Clarins tienes la opción de olvidar cualquier dolor causado por los largos recorridos que hiciste durante el día.

Para cerrar con broche de oro tu vista de placer o negocios, reserva un espacio para conocer el Rodgers Centre, moderno estadio de baseball de los Toronto Blue Jays. Un juego de pelota siempre es garantía de diversión con un par de cervezas y hot dog en mano.

También podría interesarte

Ahora ve
Conoce los detalles de \"La Bella y La Bestia\"
No te pierdas