Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diarios de un mixólogo

En su primera visita al DF, platicamos con el experto bartender, Jim Meehan
mié 05 agosto 2015 07:09 AM
-
Cortesía de Casa Dragones - (Foto: Cortesía de Casa Dragones)

En su primera visita a la Ciudad de México, platicamos con Jim Meehan, bartender, socio del speakeasy PDT y autor de The PDT Cocktail Book, sobre la vida detrás de la barra y más allá de ella.

Los ojos de PDT

El bar lleva ocho años de vida, y para mí, su éxito ha sucedido de una forma orgánica. Al principio entré como consultante, después me convertí en el bar manager y entonces fue cuando cambió mi perspectiva. Un amigo me mandó un mail con feedback sobre su experiencia con uno de mis bartenders, a quien yo estaba a punto de despedir. Me dijo que le había servido el mejor Negroni del mundo. Eso me obligó a ver que debía ver el bar a través de los ojos de mis clientes, no de los míos. 

Publicidad

De listas y premios

Tal vez ahora no seamos el bar #1 en el mundo, hemos bajado algunas posiciones, pero yo siento que estamos mejor que nunca. Para los bares que llegan a la cima, lo más difícil es mantenerse ahí. Los premios son buenos para motivar, pero en el momento que te la crees, estás acabado.

Leer: 3 cócteles veraniegos para disfrutar del mezcal

Hello, West Coast

Me mudé a Portland por varias razones. Mi esposa y yo tuvimos un bebé y el costo de vivir en Nueva York me estaba llevando a ser irresponsable. Y no sabía si quería que mi hija creciera ahí. Jeff Bell, mi general manager en PDT, es mi protégé, y mi partida fue también para darle a él una plataforma. Le di todo a mi trabajo por casi 12 años y me fui sabiéndolo. En Portland estoy reorganizando mis prioridades, recuperando la respiración, escribiendo mi siguiente libro. Espero que exista pronto la oportunidad de tener un negocio allá.

Brindando en el DF

Llevo nueve años con Tales of the Cocktail, pero este es mi primer Tales on Tour. Me encantan las oportunidades que me da conectar con la gente. Había estado en Tulum, Jalisco y Oaxaca pero es mi primera vez en el DF. Me encanta ver esta escena coctelera que está surgiendo, ver a los bartenders hacer los cocteles más mexicanos. Al principio, estábamos viendo un estilo más internacional, pero creo que lo interesante será ver, en un futuro, cuando se usen ingredientes y herramientas mexicanas, también en la decoración. Hay una biodiversidad impresionante aquí, todos los elementos ya están. Los bartenders tienen que estar lo suficientemente orgullosos de su país.

Publicado en la edición de julio de Travel+Leisure México .

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad