Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compra una propiedad en el mejor resort de la Rivera Maya

Platicamos con Thom Filicia, quien encabeza el diseño de interiores de las residencias en Mayakobá
mar 25 agosto 2015 09:01 AM
-
Cortesía de Rosewood - (Foto: Cortesía de Rosewood)

Tener tu propio pedacito del paradisíaco resort Mayakobá, en Playa del Carmen, es posible con las residencias de Rosewood . Hoy hablamos con Thom Filicia, quien encabeza el diseño de interiores de este lujoso proyecto:

Paraíso maya

Trabajar en Mayakobá es increíble porque estás rodeado por la playa, la laguna y la selva, y a unos pasos tienes un campo de golf y las experiencias de fine dining. Esto lo hace a la propiedad muy única. Quise transmitir eso en el diseño, creando algo que conectara todos esos componentes y hablara el mismo idioma que la arquitectura –a cargo de Gómez Vázquez International– que es muy simple pero muy rica, moderna y atractiva. Quise aumentar esa experiencia, y hacerla sentir limpia y simple.

Publicidad

Espacio personal

Primero, los compradores revisan los layouts de las residencias y eligen el diseño que mejor les convenga. Algunos deciden usar los estilos que ya están definidos, mientras que otros prefieren personalizarlos más y hacen sus casas totalmente a su gusto. Nosotros estamos dispuestos a trabajar con cada uno de ellos. La mayoría de la gente quiere ser parte del programa del hotel, pero siempre hay espacio para personalización.

Leer: El hotel más exclusivo de París

Trabajo al natural

Estamos trabajando con una variedad de maderas regionales que parece que han estado ahí por años y que han envejecido con el sol. Nos gusta mezclar lo refinado con lo imperfecto. Tenemos vidrio, piedra, cerámicas hechas a mano y tanto con tonos dorados como plateados. Estamos creando muchas capas y texturas, para que sea una composición de materiales, una colección natural, y que se complementen el uno al otro. Queremos mantener todo muy natural, cálido y que se sienta auténtico con el lugar. Está quedando precioso, muy relajado; es cálido y fresco a la vez. Estamos muy emocionados.

Inspiración local

El ambiente en sí es muy inspirador y muy seductor. La arquitectura también es bellísima y dramática. Como tiene varios niveles, te permite tener una vista panorámica de la jungla. Si te asomas por tu ventana, puedes ver todos los elementos vivos, es impresionante. La arquitectura te acerca mucho a la geografía, te da un asiento de primera fila de esta locación. La meta desde el inicio ha sido tomar toda la inspiración de México y hacer que se sienta auténtico, y al mismo tiempo único, con su propia personalidad. Mayakobá tiene esta oportunidad y Rosewood tiene un compromiso en mantener la naturaleza debido a que el ecosistema es grandioso.

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad