Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El lugar perfecto para celebrar el Año Nuevo chino

La cadena hotelera Peninsula celebra el comienzo del Año del Mono
mar 26 enero 2016 10:20 AM
-
Cortesía de Hoteles Peninsula - (Foto: Cortesía de Hoteles Peninsula)

Este 8 de febrero da inicio, de acuerdo con el calendario chino, el Año del Mono –uno de los signos más amables y listos del zodiaco según la tradición–. Con el objetivo de recibirlo por todo lo alto, los hoteles de la cadena Peninsula  (Hong Kong, Tokio, Shanghai, Beijing, Bangkok, Manila, Nueva York, Beverly Hills, Chicago y París) tienen preparado un mes lleno de celebraciones, platillos y actividades especiales.

Todo da comienzo, como es habitual, en un lobby que estará decorado con flores rojas, rosas, amarillas y moradas, así como linternas tradicionales. Después, al llegar a tu habitación, encontrarás sobres rojos con monedas de chocolate adentro –símbolo de la buena suerte y la abundancia–, cajas con dulces y macarrones rojos con deseos para el nuevo año.

Publicidad

Leer: 5 hot spots imprescindibles en Miami

Los buenos augurios continúan en la comida, pues habrá un menú especial que incluye jiaozi dumplings (que por su forma, semejante a la de un lingote, simbolizan prosperidad), pastelitos nian gao de arroz (que representan el crecimiento) y sopa dulce tangyuan (signo de la unión familiar).

Para llevarte estas tradiciones a casa, también puedes tomar clases de cocina de temporada o, si la cocina no es lo tuyo, lecciones de caligrafía. Una de las opciones más divertidas que se ofrecen es el Lucky Ride, un paseo en MINI  de dos horas alrededor de la ciudad en la que te encuentres para visitar templos y locaciones representativas del Año del Mono (como The Peak en Hong Kong o Central Park en Nueva York).

Y porque ninguna estancia en Peninsula está completa sin pasar por su spa, al reservar cualquier sesión de 60 minutos hay un obsequio de 15 minutos extras de tratamiento para el cuero cabelludo con barro rosa de ESPA  (que calma y nutre, además de estimular el crecimiento de tu pelo), inspirándose en la tradición del saludo Hong Yun Dang Tou, cuyo significado es "la buena fortuna se aproxima". Con todas estas celebraciones, estamos seguros de que así será.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad