3 razones para viajar a Puerto Rico si amas el café

El agroturismo se ha puesto de moda en la Isla del Encanto
-
Wikimedia Commons  -  (Foto: Wikimedia Commons)

"En el mar la vida es más sabrosa..." asegura la tradicional canción que Carlos Argentino interpretaba con la Sonora Matancera. Y es que la Isla del Encanto no sólo se trata de mar azul turquesa, arena jugueteando entre los dedos y –cliché– un sol rojizo escondiéndose en el horizonte.

En Puerto Rico hay mucho más. Por ejemplo, está de moda el agroturismo, gracias al cual el visitante puede acceder a productos locales, visitar zonas agrícolas, probar platillos tradicionales y, por supuesto, adentrarse en la naturaleza.

En esta línea, hay tres fincas en la isla que ofrecen formas excepcionales de acercarse al encanto puertorriqueño:

1. Hacienda Tres Ángeles

Certificado como el primer sitio agroturístico, la Hacienda Tres Ángeles ofrece al visitante la oportunidad de aprender y participar en actividades como el cultivo y proceso de granos de café o la selección del frijol.

Ubicación: Carretera 129 Kilómetro 4.8, Adjuntas 

2. Café Nativo

Café Nativo es una empresa familiar cuyo café ha sido cultivado y procesado desde 1994 en las montañas de Jayuya. La familia Rivera Giuliani tiene un proceso único: a partir de la cosecha de tostado, los granos de café son cuidadosamente seleccionados entre los mejores y se procesan el mismo día que son recogidos. Además, la finca utiliza paneles solares que contribuyen al 80% de la energía total que se emplea en la planta. Sin duda, conocer a esta familia es una experiencia inolvidable.

Ubicación: Ruta 140 kilómetros. 7.0 Bo. Collores, Jayuya 

3. Café Lucero

Dentro de las actividades que ofrece esta finca, destaca la de tener la oportunidad de plantar a mano el café junto con los trabajadores puertorriqueños. Además, durante el recorrido, el visitante podrá presenciar el proceso completo, desde la recolección hasta al embalaje del producto final. Después del tour, los viajeros tienen la opción de almorzar y disfrutar de una deliciosa taza de café hecha 100% con granos de Arábica.

Ubicación: Mirasol Street 46, Playa de Ponce, Ponce

También podría interesarte

Ahora ve
No te pierdas