Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 cosas que no sabías de Houston

Por si te faltaban motivos para escaparte a Texas
lun 29 febrero 2016 08:20 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

A menos de 3 horas de vuelo desde la Ciudad de México, Houston se ha convertido en un destino ideal para el viajero que busca una experiencia llena de diversidad. Compras, arte, deportes, adrenalina y cientos de ofertas gastronómicas provenientes de todo el mundo son sólo algunas de las cosas que te enamorarán de esta ciudad texana.

1. En los últimos 10 años Houston se ha convertido en una ciudad cosmopolita, pero a pesar de ello se conserva como una de las más económicas para vivir en los Estados Unidos.

2. El pasado año 2015 la revista Forbes nombró a Houston como el lugar número uno en su ranking de ciudades con mayor crecimiento en Estados Unidos gracias a su sector energético y servicios médicos de alta calidad.

Publicidad

3. En cuanto a la oferta gastronómica, en esta ciudad texana te encontrarás con más de 10,000 restaurantes provenientes de todas partes del mundo, desde los exóticos y muy condimentados platillos sudafricanos en Peli Peli, hasta la tradicional comida norteamericana como los hot dogs de James Coney Island, restaurante que presume de tener los mejores hot dogs de todo el estado. Ahora entendemos la razón por la que, según estadísticas, los habitantes de Houston son los que más cenan fuera de casa en EUA.

4. En los últimos años decenas de nuevas cervecerías han invadido las calles de la ciudad, y en ellas no puede faltar la gama completa de cervezas Saint Arnolds, la cervecería artesanal más antigua de Texas.

Leer: No dejes de visitar Praga, la capital de la cultura

5. El transporte público es eficaz, pero como turista la forma más recomendable de moverse en la ciudad definitivamente es con el servicio de Uber.

6. Los veranos en Houston son extremadamente calurosos y húmedos, de hecho es raro ver gente caminando por las calles del centro en esta temporada, aunque eso no significa que no salgan de sus casas, sino que prefieren caminar por los túneles subterráneos que parecen ser centros comerciales con restaurantes y tiendas a lo largo de sus más de 9 kilómetros, conectando cerca de 95 cuadras.

7. Wes Anderson, Beyoncé, Jim Parsons (mejor conocido como Sheldon en The Big Bang Theory) y Jennifer Garner son algunos de los famosos nacidos en la ciudad, lo que los convierte en cuatro de sus máximos íconos.

8. El arte es una industria en rápido crecimiento en la ciudad, hay museos para todos los gustos y edades. Por ejemplo, el Museo de Ciencias Naturales está dirigido a los más pequeños y tiene la sala de paleontología más grande de Estados Unidos, The Menil Collection es una galería privada que tiene una exquisita arquitectura y una imperdible colección. El street art está en pleno desarrollo y uno de sus mayores promotores es GONZO247, quien se ha dedicado a convertir muros abandonados en obras de arte callejero con el apoyo de artistas del graffiti de todo el mundo a través de su festival HUE.

9. Aquí encontrarás gente de todas partes del mundo, y sí, abundan los mexicanos y latinos. La población de Houston es la más diversa de Estados Unidos, pero algo que todos tienen en común es su gusto por ayudar al prójimo. No importa si necesitas encontrar una dirección, o si no sabes qué platillo elegir del menú, siempre que lo necesites, un houstoniano estará ahí para ayudarte con sonrisa incluida.

10. Es uno de los principales destinos para hacer compras, y como mexicano te puedes beneficiar del conocido sistema de Tax Free Shopping (se hace una devolución de los impuestos generados por las compras que hagas). El proceso es fácil y rápido, recibes el dinero en efectivo y puedes hacerlo en el mismo centro comercial o incluso en el aeropuerto antes de regresar.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad