Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 apps imperdibles para viajar por carretera

Para planificar tu viaje, usar durante el traslado y al llegar a tu destino
mar 15 marzo 2016 05:04 AM
-
On the Road (Walter Salles, 2012) - (Foto: On the Road (Walter Salles, 2012))

Si ya estás planeando tus vacaciones de Semana Santa, sabrás que hay muchos detalles que afinar y preparar antes de salir a carretera. Y aunque parte del encanto de los road trips es la espontaneidad, existen algunas aplicaciones que te ayudarán a hacer tu experiencia mucho más placentera y libre de inconvenientes.

Por eso, te compartimos nuestra selección de las 10 mejores aplicaciones para viajes por carretera.

Para planificar tu viaje:

Publicidad

TripAdvisor

Antes de reservar algún hotel o decidir visitar un lugar, entra a TripAdvisor y revisa lo que otros tienen que decir sobre el viaje que tienes en mente. Es el mejor sitio para encontrar recomendaciones y opiniones de otros viajeros sobre lugares turísticos, hoteles y restaurantes de todo el mundo.

Hotel Tonight

A la hora de buscar hospedaje, Hotel Tonight te ayuda a encontrar cuartos en hoteles cuidadosamente seleccionados a precios increíbles, ya sea para esta noche, mañana o para dentro de 7 días. Su uso es muy sencillo y es ideal para conseguir ofertas de última hora. También es una gran opción para cuando se te antoja quedarte una noche más en tu destino o si planeas un viaje con poco tiempo de anticipación.

Airbnb

Si no te gusta quedarte en hoteles o prefieres vivir la experiencia como un local, la mejor opción es hospedarte en casas o habitaciones particulares en renta. En Airbnb puedes encontrar diferentes opciones dentro de la ciudad que visitas, con una gran variedad de precios y estilos. Por ejemplo, hay más de 5,000 alojamientos en Playa del Carmen y más de 3,500 en la Ciudad de México.

BlaBlaCar

Si viajas solo o en pareja, puedes ahorrar mientras vives una divertida experiencia. Esta aplicación conecta a conductores que tienen asientos vacíos con otros viajeros que se dirigen al mismo destino, haciendo el recorrido más sociable y más económico, ya que además de compartir auto, se dividen los gastos del trayecto, como gasolina y casetas. Esta plataforma es muy popular en Europa y cada vez gana más adeptos en nuestro país, puesto que tú eliges con quién viajar, revisando los perfiles y reseñas de los usuarios.

The Weather Channel

Para tomar decisiones seguras basadas en el pronóstico más preciso y confiable, The Weather Channel te proporciona una gran cantidad de datos meteorológicos, tales como la temperatura, la posibilidad de lluvias, el viento y la visibilidad. De esta forma puedes planear el tipo de ropa que deberás llevar a tu viaje, tomando en cuenta el clima que te espera tanto en tu destino como en el trayecto, hasta con 10 días de anticipación.

 

Durante el traslado:

Google Maps

Es la aplicación de navegación por excelencia; ideal para trazar tu ruta hasta tu destino final. Además, te ofrece opciones con las que podrás elegir si quieres evitar autopistas o peajes, así como obtener el itinerario completo de tu viaje, las indicaciones paso a paso, el tiempo estimado del recorrido completo e incluso información de tránsito.

Spotify

Porque la música es uno de los elementos imprescindibles durante cualquier viaje por carretera, Spotify no podía faltar en esta lista, ya que sigue siendo una de las mejores apps de música en el mercado. Puedes encontrar playlists especialmente para road trips, o bien puedes escuchar a tus artistas preferidos y crear tus propias playlists con tus canciones favoritas. Además, si disfrutas de la versión Premium, podrás disfrutar de toda la música sin anuncios y aunque no tengas conexión.

Guía Pemex

Si bien lo más recomendable es cargar gasolina antes de salir a carretera, esta app de Petróleos Mexicanos es muy útil en trayectos largos, ya que te ayuda a encontrar gasolineras dentro de tu ruta. Así puedes decidir dónde parar a rellenar el tanque, revisar tu auto o simplemente estirar las piernas y refrescarte. También tiene algunas recomendaciones de hoteles, sitios de interés y restaurantes. 

Al llegar a tu destino:

Foursquare

Si al llegar a tu destino final no sabes dónde ir a comer, qué bar visitar o dónde ir de compras, Foursquare te brinda una gran variedad de opciones populares y cercanas con reseñas y calificaciones de usuarios que las han visitado anteriormente. Además, te da información básica de cada lugar, como su dirección y horario. Incluso, desde Foursquare, puedes acceder a los servicios de mapas para que te guíen hacia su ubicación.

Instagram

Además de llevar un registro fotográfico de tus vacaciones para compartir con tus amigos, seguidores y familiares, Instagram puede ser un gran recurso para la planificación del viaje, ya que varios blogueros comparten a través de esta app diferentes recomendaciones sobre visitas imperdibles del lugar. Ingresa el nombre del lugar que vas a visitar para descubrir las imágenes y consejos de otros viajeros. 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad