Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 hoteles que parecen salidos de una película de ciencia ficción

Robots que guardan tu equipaje, que atienden en recepción, que te llevan toallas al cuarto, son los nuevos empleados de tu hotel favorito
jue 24 marzo 2016 05:00 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

La tecnología ha transformado la manera en la que vivimos. Nuestro entorno, los hábitos y las formas de consumo, han sido solo algunos aspectos. Sin embargo, las novedades tecnológicas ahora han llegado a evolucionar hasta a la industria hotelera y actualmente podemos disfrutar de cosas que pensamos en algún momento que sólo pasarían en las películas de ciencia ficción.

Aquí una lista con 8 hoteles tecnológicos que debes conocer:

1. The Yotel en Nueva York

Publicidad

Este moderno espacio cuenta con la ayuda de un personaje llamado Yobot. Es un robot que ayuda a los huéspedes a almacenar su equipaje. Este proceso lo hace mediante un número de identificación que recibe a la hora de llegada de los visitantes con datos como los apellidos.

 

2. CityHub en Ámsterdam 

Más que un hotel es el espacio ideal para los amantes de la tecnología que gustan de viajar. Al momento de hospedarse en el CityHub recibes una pulsera RFID por la cual podrás hacer tu check-in y check-out al momento que desees. El acceso a tu habitación también es a través de este dispositivo.

 

3. Aloft Cupertino

Este hotel tiene un servicio de bell boy inigualable. Su nombre es Relay, es un robot que mide 91 centímetros y pesa 45 kilos. El amable androide sirve como acompañante a los huéspedes para llevar las toallas a la habitación, entre otras necesidades.

 

4. The Weird Hotel

Al llegar a hospedarte en este característico hotel ubicado en la ciudad de Sasebo, Japón, encontrarás una atención especial. Los encargados de ayudarte a hacer tu check in no son humanos, son robots que captan el lenguaje humano y te asesoran para tu óptima instalación. Una de sus máximas atracciones es que en la recepción, un robot con figura de dinosaurio está capacitado para orientar a los huéspedes.

 

Leer: Las 10 apps imperdibles para viajar por carretera

5. Blow Up Hall 5050 en Polonia

Este espacio que reencarna lo más vanguardista en diseño monocromático en sus interiores, cuenta con una tecnológica particularidad. Al registrarse en este hotel, en lugar de llave te obsequian un iPhone para que sirva como llave para tu habitación. A través del dispositivo, también podrás comunicarte con el personal para tus diversas necesidades en tu estancia.

 

6. J House Greenwich Connecticut

Uno de los espacios más valorados en tu habitación al momento de hospedarse en un hotel, sin duda es el baño. En este hotel las habitaciones cuentan con un avanzado sistema tecnológico que harán que quieras pasar más tiempo de lo deseado en el baño. Su inodoro TOTO Neorest es un lujoso inodoro de alta tecnología que cuenta con calefacción eléctrica en el asiento así como un purificador de aire. Además cada habitación cuenta con iPads que permiten controlar la temperatura, iluminación y pedir servicio al cuarto.

 

 

7. CitizenM Nueva York

En este vanguardista hotel la tecnología es la que manda. A través de dispositivos como tablets, podrás controlar el televisor, las persianas de tu cuarto, la iluminación, la temperatura y si eres de los que se queda dormido, también el sonido de la alarma por la mañana.

 

8. Aria Resort and Casino Las Vegas

Un edificio inteligente es lo que ofrece este recinto en Las Vegas. Las puertas de las habitaciones tienen sensores que detectan cuando entras y sales de ellas. El Aria se une a los hoteles que ofrecen la posibilidad de utilizar tu smartphone como llave para abrir tu cuarto. Los espacios están equipados con una pantalla táctil que permiten controlar la función de automatización y encender el de "No molestar" en la puerta.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad