Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olvídate del equipaje perdido con este dispositivo

Se llama Track&Go y estará integrado en las maletas Samsonite
mar 19 abril 2016 05:43 AM
-
Cortesía Samsonite - (Foto: Cortesía Samsonite)

Una de las peores pesadillas de todo viajero es perder el equipaje, y es que eso de esperar durante horas en las bandas transportadoras de los aeropuertos incrementa súbitamente tus niveles de estrés, pero eso quedará en el olvido gracias al Track&Go de Samsonite. 

Se trata de un beacon de Blutetooth que usará Eddystone Ephemeral Identifiers (EIDs), un protocolo de privacidad/seguridad de Google, que estará en las nuevas maletas de Samsonite que saldrán a la venta en este año.

"Estamos emocionados de trabajar con Google en este proyecto para asegurar que nuestros beacons funcionen con la tecnología Eddystone EIDs. Las maletas perdidas son la peor pesadilla de cualquier viajero. Así que como el fabricante de maletas más grande del mundo queremos hacer que las maletas perdidas sean cosa del pasado” dijo el Ramesh Tainwala, el CEO de Samsonite.

Publicidad

Para saber en dónde está tu maleta, primero deberás contar con una maleta Track&Go y posteriormente bajar la app Travlr de Samsonite.

Sin embargo, el alcance es muy limitado ya que sólo te permitirá revisar la ubicación a una distancia de 70 metros. Pero espera un momento ya que el Track&Go también notificará si la maleta está siendo trasladada más cerca o lejos del dueño.

“Si la maleta está perdida, el propietario puede reportarla en la app. Una vez reportada, el Travlr de Samsonite utiliza la base de datos de los usuarios para localizar la maleta. Si alguien más usando la app Travlr de Samsonite y pasa a menos de 70 metros de la maleta “perdida” una señal EID es recogida. Esto acciona una notificación con la locación y hora que esto pasó. El rastreo y notificaciones son gratuitas”, comentó la marca en un comunicado. 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad