Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si amas el arte tienes que conocer el barrio de Wynwood

En tu próxima visita a Miami tienes que visitar este paraíso del arte
mié 22 junio 2016 04:29 AM
-
Cortesía Levy Public Relations - (Foto: Cortesía Levy Public Relations)

Wynwood es un barrio ecléctico situado en el núcleo urbano de la ciudad de Miami y a unos pasos se encuentra el Design District (en español, Distrito de Diseño), un vecindario que cuenta con las marcas más lujosas de moda. Tanto Wynwood y el Design District están perfectamente situados a sólo 2.8 millas del downtown de Miami, a 5 millas del aeropuerto internacional de Miami y a menos de 7 millas del corazón de South Beach. Los distritos son el epicentro del arte, cultura y negocios independientes que abarcan 47 cuadras y aproximadamente 418 propiedades comerciales.

Tony Cho, fundador de Metro 1 Properties, agencia inmobiliaria en Wynwood que promueve la constante revitalización del vecindario asegura que las gigantes obras de arte sobre las paredes, interesantes empresas creativas de la zona, en conjunto con las marcas de la industria alta-costura y ultra-lujo han estremecido el estilo único de Wynwood, haciéndolo así uno de los barrios más eclécticos del mundo.

Publicidad

Además de convertir la zona en el nicho para las galerías de arte, constantemente se trabaja el espíritu filantrópico, la conciencia ambiental, el desarrollo de proyectos residenciales de tan solo 12 niveles y los eventos satélites de Art Basel como Pinta.

Los residentes de esta zona tienden a ser una demografía creativa y por general componen de los llamados Millennial, cuenta el fundador de Metro 1 Properties. Los Millenials, en su mayoría de Nueva York y Miami, se sienten atraídos a este estilo de vida urbano el cual está fuertemente inspirado en el arte y entretenimiento. Valoran el lujo, las exposiciones de arte, los eventos al aire libre, la vida peatonal, así como la excepcional experiencia gastronómica.

Wynwood, una vez formado por almacenes sellados y sufriendo una decadencia urbana, ha vivido una notable transformación como un centro de la moda, lujo, arte, diseño y cultura, invitando a diversos grupos de locales y turistas atraídos por la vitalidad única. Las avenidas son gozadas por más de 20 mil visitantes cada mes especialmente durante los sábados de Art Walk y el mes de diciembre durante la temporada de Art Basel.

El segundo sábado de cada mes, Wynwood se convierte en la escena de uno de los eventos más populares de Miami. Según Cho, durante los últimos años, más y más galerías empezaron a llegar a Wynwood y los artistas independientes quienes presentaron sus trabajos querían crear un evento para promover sus piezas y pinturas para así atraer más clientes. Desde su comienzo Art Walk ha completamente evolucionado y ahora recibí más de 3 mil a 5 mil visitas cada noche. El evento también abrió oportunidades para algunas tiendas que querían participar y contribuir al éxito de Art Walk.

Art Basel es uno de los eventos más reconocidos del mundo. Art Basel empezó en 1970 en Basel, Suiza. En 2002, Art Basel se estrenó en Miami Beach e inmediatamente recibió atención mundial posicionando el evento como la presentación principal para el arte en las Américas. Art Basel ayudo Miami resurgir como el destino internacional para el arte y la conexión entre las culturas de Norte y Suramérica. Wynwood y el Distrito de Diseño fueron los lugares ideales para presentar las exhibiciones y presentaciones pasajeras que no se encuentran en la parte principal de Art Basel. El evento principal atrae 70,000 personas pero visitan más de 500,000 personas a los eventos durante la semana.

Lo Filantrópico y Sostenible

Cho, quien también es miembro de la junta directora de Wynwood Business Improvement District, explica que entre el gremio comercial existen alianzas con misiones filantrópicas y locales como Miami Rescue Mission, Lotus House y Deco Ensemble que promueven la comunidad.

Otro elemento en pro de la zona es el proyecto, Wynwood Greenhouse. Nuevamente, Tony Cho es asociado con el proyecto de este parque sostenible que le presenta a la comunidad un espacio verde. El Wynwood Greenhouse es un espacio abierto para los innovadores, los artistas y la comunidad que combina la naturaleza, la arquitectura y el arte de Wynwood. El destino se convertirá en un punto principal para una serie de actividades humanas y ecológicas y una programación atractiva de eventos culturales y comunitarios. Entre la programación se realizarán conciertos de música clásica y vanguardista, instalaciones de arte, exposiciones de arquitectura, clases de yoga, mercados orgánicos, pláticas literarias, programación infantil, tours de naturaleza, discusiones sostenibles y contemplación tranquila.

Wynwood es el museo al aire libre más grande del mundo y sigue atrayendo residentes locales y turistas de todas partes del mundo por su ambiente económica revolucionario y comunidad artística. Los dueños y negocios de Wynwood y el Distrito de Diseño han transformado estos vecindarios para crear zonas peatonales específicamente para que turistas y residentes locales siempre se sientan bienvenidos de día o de noche. Wynwood es un destino que se nutre de color, vida y carácter, con más de 20 mil personas visitando cada mes. Y con más arte en la calle en comparación con cualquier parte de América, Wynwood se define por su apariencia y ambiente único. El arte, la moda y la tecnología se han fusionado para crear un centro que es reconocido a nivel mundial.

Aquí te presentamos algunos lugares que debes visitar dentro de este barrio en tu próximas vacaciones:

Restaurantes

Coyo Taco

Alter

KYU

Beaker and Gray

Kush

The Butcher Shop

 

Galerias de Arte

Gary Nader

Rubell Family Collection

Dina Mitrani Gallery

6th Street Container

Dimensions Variable

Primary Projects

Locust Projects

Emerson Dorsch Gallery

Spinello Projects

David Castillo Gallery

Federic Snitzer Gallery

 

Bares

El Patio

Wood Tavern

Brickhouse

Gramps

 

Cerveceria y Breweries

Wynwood Brewery Company

Concrete Beach Brewery

J Wakefield Brewing

 

Cafés

Panther Coffee

Zak the Baker

Salty Donuts

Mister Block

Fireman Derek’s Bake Shop & Café

Wynwood Cafe

 

Tiendas para Shopping (Hombres)

Basico

D Concept

 

Tienda de Lentes

Wynwood Shades

Illesteva

Warby Parker

 

Otros lugares que debes visitar

Wynwood Walls

Wynwood Yard

 

Eventos

Art Walk

Art Basel

Wynwood Farmer’s Market

 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad