Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

11 trucos para ahorrar dinero al reservar hotel

Viajar no siempre tiene que ser excesivamente costoso si sabes cómo aprovechar lo que el internet te ofrece.
mié 14 septiembre 2016 11:25 AM
The Grand Budapest
The Grand Budapest (Wes Anderson, 2014)

Sabemos que el viajar no es un lujo, es una necesidad, y qué mejor que encontrarte con hoteles buenos y que al mismo tiempo te resulten menos costosos para que puedas disfrutar tu dinero en otras actividades.

A continuación te damos algunos consejos para que puedas reservar un hotel a buen precio en tus próximas vacaciones.

Jason Schwartzman y Jude Law
en The Grand Budapest Hotel
Publicidad

1. Trata de apegarte a todos los sitios que busquen precios ideales para ti

Existen un sinnúmero de páginas web que se adecúan a lo que estás buscando. Desde el precio que estás dispuesto a pagar hasta cuántas camas quieres en una habitación, la locación, etc, es algo que estos buscadores te podrán ayudar para que no te excedas de tu presupuesto.

2. No necesariamente tienes que buscar un hotel

Últimamente Airbnb ha tomado más auge de lo que esperábamos. Y es que el valor agregado de esta aplicación es que no te ayuda a encontrar hoteles, sino casas. El hecho de estar en un lugar que se adapte a tus necesidades y que además tenga comida casera puede venirte bastante bien. Pero si lo que quieres en un espacio para ti solo, también existen casas en renta.

3. Descarga una app

Con base en lo anterior lo mejor es que descargues en tu smartphone una app que te permita encontrar un hotel de tu agrado y que además te permita revisar todas tus opciones para que, una ve que reserves, estés al pendiente de cualquier modificación, tu check-in, check-out y la instrucciones de cómo llegar.

4. Reserva hotel en medio de la semana

No es necesario que llegues a tu destino el viernes o sábado. Cuando hagas tu reservación, busca que sea entre semana ya que los hoteles suelen estar más desahogados y por lo tanto sus precios disminuyen.

5. Busca reservaciones que lo incluyan todo

Algunos hoteles tienen únicamente contienen la habitación, sin desayuno o Wifi. Por esto, es necesario que cuando estés viendo tus opciones observes bien que tu habitación también cuenta con todo lo que necesitas para tu estancia.

6. Maximiza tu tarjeta de crédito

Y no por ello decimos que te excedas en tus gastos. Al contrario, existen bancos que tienen acuerdos con hoteles y les ofrecen promociones a sus clientes para reservar habitación a un precio mucho más accesible.

7. Usa tus millas

Aunque se puede pensar que las millas solo sirven para reducir el costo de un boleto de avión, en realidad puede aumentarte el crédito para reservar un hotel. Incluso si haces esto te pueden retribuir y obtener más ganancias

8. Escoge un hotel de negocios

Este tipo de hoteles puede que no te ofrezcan las amenidades que un hotel familiar te da, sin embargo, puede ayudarte a ahorrar mucho más y disfrutar desahogadamente de tus vacaciones.

9. Haz check-in tarde

Si llegas por la noche, cuando ya todos los huéspedes hayan llegado, el hotel puede evaluar mejor sus habitaciones disponibles y ofrecerte un mejor precio para que te quedes.

10. Elige una habitación que incluya cocineta

Es probable que no sepas cocinar, pero al menos para suplir tus necesidades básicas esto puede ayudarte. Si te preparas de comer en tu habitación, te ahorrarás de gastar en restaurantes costosos o probar el menú que no siempre es delicioso en el hotel.

11. Evita impuestos en el extranjero

Si reservas con tu tarjeta de crédito el hotel, fíjate bien el precio total y que te incluyan los impuestos en el extranjero, pues para el momento en que te llegue tu estado de cuenta, te encontrarás con gastos extras que no van acorde a lo que tú viste en un principio.

Publicidad