Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce la línea aérea de ultra bajo costo que quiere revolucionar el mercado

En Argentina, Flybondi tiene todo listo para ofrecer vuelos low cost, un sistema inédito en el país.
mar 04 octubre 2016 10:08 AM
Flybondi
Flybondi es la nueva compañía que busca posicionarse como la primera aerolínea low cost en Argentina.

Los vuelos low cost son comunes en muchas partes del mundo, pero en Argentina no había sucedido -hasta hoy- debido a una serie de restricciones en las tarifas y en la logística de los aeropuertos.

Flybondi (Bondi es como vulgarmente se llama en Argentina a los autobuses) es un grupo empresario que está dando los últimos pasos para lanzar la primera aerolínea local de bajo costo, que incluso podría ganarle a Ryanair, ya que busca competir por precio con las grandes aerolíneas, incluso, como su nombre lo indica, con el transporte terrestre.

La primicia fue dada por Air Transport World, que menciona que en el proyecto hay veteranos de la industria como Michael Cawley, ex CEO de Ryanair, y Montie Brewer, ex CEO de Air Canada.

Publicidad

Para que esta aerolínea de low cost sea rentable en la Argentina, se optará por un aeropuerto alternativo a Buenos Aires. Una opción es la base aérea El Palomar, en Morón, y la otra es La Plata.

"En unos 15 días vamos a realizar formalmente el pedido de una audiencia para que nos otorguen las rutas. En ese momento empezará la presentación y las coversaciones con los gremios. La idea es tener la empresa lista en el tercer trimestre de 2017", aseguró Julian Cook, CEO de la compañía y el encargado de fundar en 2003 la empresa aérea FlyBaboo, en GInebra.

Flybondi tendrá entre 25 y 30 aviones que serán Airbus 320 y Boeing 737 800, pero además, contará con una inversión de 75 millones de dólares. Entre sus destinos -todavía a autorizar- estarán Iguazú, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Resistencia y Río Gallegos.

Publicidad

Publicidad