Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para empezar a planear tu viaje a Rusia 2018

Rusia será por primera vez el escenario que en 2018 reciba a personas de todo el mundo.
mié 14 diciembre 2016 01:25 AM
Rusia 2018
Rusia 2018 ¿Quién va a ir al mundial de Rusia?

Nos encontramos a la mitad del camino para que se lleve a cabo uno de los eventos más esperados, por muchos: el campeonato mundial de futbol. Rusia será por primera vez el escenario que en 2018 reciba a personas de todo el mundo que no sólo celebrarán la fiesta del futbol, también recorrerán y conocerán las calles y tradiciones que envuelven a este país. Si planeas ser parte de esta celebración, hay cosas que debes tomar en cuenta para hacer este viaje, planearlo con anticipación hará tu experiencia mucho más divertida y placentera.

Hospedaje

Elegir la ciudad en la que te hospedarás tomando en cuenta lo que planeas hacer facilitará tus recorridos. Existen diferentes opciones de alojamiento en Rusia, la opción más habitual es el hotel, los hay de diferentes precios, registrando los más elevados en Moscú. Una opción muy popular son los llamados minihoteles, estos son más económicos y hay gran variedad en las ciudades más importantes del país, son casas que han sido adaptadas para dar alojamiento. Si quieres ahorrar un poco más existen muchos hostales y albergues que regularmente son utilizados por estudiantes y turistas que viajan solos.

Publicidad

Transporte


Al encontrarte en el país más grande del mundo, los tiempos y distancias de transportación para llegar de un partido a otro pueden parecer problemáticos, sin embargo existen diferentes medios de transporte que te permiten desplazarte en poco tiempo. El tren es el transporte más utilizado pues, además de que la red se extiende por todo el país y por algunas ciudades extranjeras, también es una opción económica y no depende de las condiciones climáticas.

Viajar en automóvil por Rusia también es una opción, siempre y cuando el clima te lo permita. Si no eres muy paciente y no te gusta conducir, esta no es una opción para ti pues el tránsito, debido al estado de las carreteras, puede arruinar tu viaje. Pero no te preocupes, siempre puedes elegir la opción de recorrer el país viajando en barco, existen diferentes cruceros que circulan entre las ciudades más importantes y pueden hacer de tu viaje una experiencia diferente.

Rusia 2018
El estadio de Moscú está en proceso para el mundial del 2018

Clima


Cuando se habla del clima en Rusia, siempre nos imaginamos escenarios llenos de nieve y frío extremo, y sí, es un lugar muy frío pero la buena noticia es que la copa del mundo se celebrará entre junio y julio, meses en los que el verano ruso resulta ser la mejor época para viajar a este destino. Los días son largos y cálidos por lo que llevar en tu maleta ropa ligera no será una locura, pero no olvides llevar un suéter porque por la noche baja la temperatura.

Comida


Uno de los mayores miedos al viajar a otro país es la comida, ¿qué voy a comer?, ¿qué tan caro es?, ¿me va a gustar?, en Rusia la variedad de comida es tan amplia como en cualquier otro lugar. Puedes encontrar diferentes restaurantes de cocina internacional que ofrecen buffet durante todo el día. También hay diferentes puestos en la calle, sobre todo en las zonas turísticas, en los que puedes encontrar comida rápida típica del país, como las pirog que son empanadas que puedes encontrar en diferentes presentaciones y pueden ser saladas o dulces, esta opción es más barata y te recordará a la experiencia de comer tacos sobre la banqueta.

Si no te gusta aventarte a lo nuevo encontrarás las opciones de fast food que todos conocemos, hamburguesas, pizzas, etc, aunque lo ideal es que conozcas los sabores que la comida rusa te ofrece y vivas la experiencia completa.

Publicidad

Publicidad